[Música para mover las Patitas] Django Django

Escrito por: paloma
 

partiré explicando brevemente: 'música para mover las patitas' es un segmento de OLDIEGRANT escrito por mi, sugar kane, figura ocho, paloma contreras, que va a ir una vez a la semana mostrándoles, redescubriendo o sencillamente destacando música que los pueda hacer bailar o incluso, saltar, sentir toda la potencia vibradora de la música corriendo por su venasEEEEEEEEEEEEELLA. bandas viejas, nuevas, lo que sea, pero que dentro de mi opinión debiesen escuchar con más profundidad. eso, ojalá les guste la columna y bailen con las banditas que les muestre. en esta columna también hablaré de la estética de los artistas, ya que este blog habla caleta de moda y lo encuentro necesario, por qué no. besitos, ojalá me lean.

ya, la banda con la que voy a comenzar todo va a ser con una de ingleses, inglesitos llamada django django. son una banda activa desde el 2009, pero recién el año pasado lanzaron su primer disco homónimo. el disco en cuestión tiene 13 temas que son bailables de principio a fin. entre las mejores, en mi opinión, estan hail bop, default, waveforms y love's dart. aquí les dejo un ejemplo de como son en vivo, para que se motiven:

 

si se dan cuenta también, la estética de los locos es super cuidada: siempre que tocan se visten o de colores semejantes o con poleras con estampados similares. también pueden ver reflejado su gusto por esa estética tan bien cuidada en las imagenes que ocupan de soporte, que se ven atrás, que van cambiando de colores y se ven super lindas. les dejo una canción que tocaron para una sesión más tranquila, donde los pueden escuchar mejor y si se fijan, andan todos con camisas de jeans -menos el baterista-:


 la recepción que tuvo su disco cuando lo lanzaron fue increíble. en gringolandia y en todo el mundo se volvieron locos, situándolos entre los mejores discos del año e incluso nominándolos a los mercury prize awards, uno de los premios más importantes del reino unido -pa' que vayan cachando-.
si les gusta la verdad ES QUE NO TENGO IDEA DONDE PUEDEN CONSEGUIRLO. ojalá que sea obvio, abajo la piratería y las descargas ilegales.


los integrantes de la banda son david maclean -baterista y productor-, vincent neff-cantante y guitarrista-, jimmy dixon-bajista- y tommy grace -sintetizadores-. el sonido que los caracteriza es sumamente reconocible y ojalá que los haga disfrutar mucho, cuéntenle a sus amigos de ellos y bailen todos juntos.
eso sería muy columna por hoy, nos vemos la próxima semana con otra banda para mover las patitas. ¡ahí se ven!

   -------------------

me llamo paloma contreras alias sugar kane, tengo diecinueve años y cuando tengo clases estudio periodismo. tengo un blog que se llama figura ocho en el que escribo desde este año acerca de música y mayormente los conciertos a los que asisto. estoy en muchas redes sociales que pueden sapear si entran a mi flavors.me. eso es to-eso es to-eso es todo amigos -ojalá no me demanden por copyright-