Libro Joven y Alocá: Review Psicodélico y Moderno

Escrito por: Elisa

(todo lo que se escriba aquí es culpa del sebastián, porque él me casó con este blog). quiero partir esta crítica diciendo que me siento importante diciendo quiero partir esta crítica. era broma, no quería decir eso. quería partir esta crítica diciendo que yo vi “joven y alocada” (la película) cinco veces, y eso habla de lo mucho que amo la historia (y a la actriz, directora, etc.).  la amo porque habla de cosas homosexuales, y aunque yo sea hetero (WAAA), y como soy muy torta me siento identificada. ya filo. el libro empieza con la real juventud de la autora (que se llama camila gutiérrez) y cuenta, de una manera bacán porque escribe como los dioses, su vida. su vida, suena chano pero es real. y no chano. siento que tengo que aclarar que Joven&Alocada es una película de una joven bisexual-evangélica que tiene un fotolog donde cuenta anécdotas sexuales y evangélicas. no sé si lo expliqué bien, pero vean la película, es la zorra. qué irónico.

yo me compré el libro un día jueves, y el viernes me lo había terminao. fue triste. el libro tiene capítulos cortitos, y eso lo hace muy fácil de leer. y también que es bueno po, está bien escrito. como es la historia de alguien no se puede decir si es bueno o malo, porque puta así son las cosas. ¿me entienden? o sea si no les gusta el final, mala cuea, porque es real.  es muy explicativo en relación a lo que debe ser crecer en una familia así de conservadora y ser homosexual. yo creo, porque soy, que ser gay ya implica una serie de obstáculos considerables (matrimonio, hijos, juicios de gente que nos ve como enfermos), etc., entonces imagínense nacer en una familia que no entiende, y estar rodeada de personas que tienen esa noción de la fletitud, debe ser un peso real.

joven y alocada hizo un concurso hace poco, de mandar la parte favorita del libro. yo no concursé pero quiero decir ahora mi parte favorita: ESTO ES UN SPOILER. en el libro ponen la carta que le manda la camila con su hermana a los pastores de la Iglesia, porque estaban chatas de lo maricones que eran (resumen). la carta es brigia, porque nos permite a nosotros como lectores, entender de manera concreta todo lo que implica ser parte de una Iglesia evangélica. es (debe ser) una presión social gigante. es tétrico, porque dios lo es todo, y eso se ocupa como excusa para manipular y pulir todo lo “impuro”. la carta es en el fondo un llamado de atención con cariño y preocupación a los líderes de la iglesia, a los que yo (desde afuera) veo como unos conchuos culiaos con todo respeto. creo que asumir que te gustan las personas de tu mismo sexo ya es un proceso importante, y tener que convivir con personas que asocian la homosexualidad al infierno empaña algo que yo de verdad encuentro bacán.

en general siempre tratamos de adecuarnos al entorno, de mimetizarnos. entonces si todos tus compañeros rezan todo el día, tu vay a rezar. si todos son heterosexuales, tu vay a querer ser heterosexual. pero hay cosas que no se pueden elegir, y dentro de lo que no se puede elegir está ser gay. lo que si podi hacer es decidir hacerte el weon, pero no resulta mucho tiempo. aparte #una trata de aplazar la homosexualidad. a mi me pasó, dije como “estoy pololeando con una mujer, pero me gusta sólo ella. no podría enamorarme de otra” y después caché que me gustaban 124 más. creo que tanto el libro como la película son muestras de lo real y cercano que es la homosexualidad. vinieron a romper esquemas y prejuicios, como que en los “sectores más acomodados” (jajajajajaj) no existe la homosexualidad, y EXISTE MÁS QUE LA CHUCHA. vale mucho la pena el libro. CÓMPRENLO, NO LO FOTOCOPEEN. no sé cómo terminar esta wea. los quiero mucho.

sección nueva eeeeeeeeeeeeeeee.