Versión Oficial: Canciones prestadas y regaladas (Edición limitada)

Estoy hojeando mis videos del Youtube, cuando encuentro un cover bacán, más que bacán, ciertamente macanudo le pongo play y el flashback es inminente -no sé uds. pero a mi me gusta ponerle color a las cosas, echarle merkén a todo- corre el año 2011 (quizá el 2010, como que esos años fueron medio iguales para mi) y yo estoy haciendo cualquier cosa menos prestar atención, estoy escuchando la radio horizonte (mi radio favorita en ese entonces y la única que se ha ganado esa mención) y una fabulosa sección comienza, se trataba de VERSIÓN OFICIAL un microprograma bien monono, que abordaba una de mis fascinaciones personales en cuanto a lo que música se refiere, los covers.

Probablemente partiste haciéndolos, como todos los mortales, al principio en la ducha, quizá mientras cocinabas (o comías), luego en el balcón acompañado de un intermitente guitarreo, después hasta podías llegar hasta grabarlo para el público del feisbuc o algo parecido. Yo siempre quise ser una capa de los covers, como Richard Cheese, no estaba ni ahí con ser una gran compositora, yo quería puro brillar con creaciones ajenas transformadas y deformadas a mi antojo. Era por eso que disfrutaba tanto de ese programa en particular, bueno yo amaba esa radio en general pero ya es harina de otro costal.

Últimamente he tenido un sueño frustrado permanente de hacer una web de música prestada, que hable de los covers y de cómo han tenido gran presencia en mi vida y emocionarme con reviews pulento y no sé. Quizá algún día lo haga. Por mientras acá le va una lista de los covers más sabrosos (y no tan sabrosos) que he tenido la oportunidad de escuchar.

O Leaozinho - Beirut
I Will Survive - Cake  
Super Trouper - Camera Obscura
              Get Lucky - Daughter                
She Wolf - Hot Chip
Hot N' Cold - Los Colorados  
                                    Inténtalo - Mil Jinetes                                         
O Astronauta Do Marmore - Nenhum de Nos
Smeells Like Teen Spirit - Paul Anka
Con Suavidad - Teleradio Donoso
Welcome The Jungle - Richard Cheese
Lovefool - The Morning Benders
Baby One More Time - Travis