El retratao de la semana: Maira Zerega, una de las fundadoras de Fragola Pastry, cupcakes a pedido


Quisimos que en esta edición de El retratao de la semana se rinda un tributo al género femenino, es por ello que Maira Zerega ha sido la afortunada y con honores más encima, siendo obviamente retratada y entrevistada por nosotros. Es hora creo yo de hablar de esta cabra y respondernos ciertas preguntas, onda por qué es tan fabulosa y todo lo demás, después de la siguiente pausa comercial. (Aún no contamos con pausas comerciales aunque igual seamos millonarios).

Maira, veinte años, estudiante de traducción e interpretación bilingue y, junto con Rocío Valenzuela, fundadoras de Fragola Pastry; cupcakes a pedido que superan lo macanudo y que usted debería echarles un vistazo cuico y buena onda sin caer en tirar baba por la pantalla porque eso sería algo demasiado poco cristiano.

Su fama e influencia en el mundo culinario se hizo más grande cuando hace un par de años las invitaron a un Bazar, pasó de todo ahí, ya que fue la oportunidad de sus vidas para mostrar sus grandiosos productos, romiendo la barrera del éxito y vendiendo más de cuatrocientas unidades.




Después de esto, ¿Qué me dice usted? ¿Acaso está en la misma situación que Homero Simpson cuando ve una rosquilla? ¿Es Fragola Pastry la mejor opción para combatir el hambre en tiempos duros y de depresión? Preguntas que tienen derechamente una clara respuesta: Sí, obviamente. 

"No me gustan los cupcakes ni las tortas, encuentro que ambas cosas son muy malas" - Afirma Maira.




¿Por qué la gente debería elegir Fragola y no otras empresas millonarias que hacen cupcakes? ¿Hacen muchos cupcakes? ¿Cómo distribuyen el tiempo y el material, sabiendo que ambas estudian y el tiempo es escaso?

La gente debería elegir Fragola porque son cupcakes elaborados artesanalmente y con productos frescos, sin preservantes ni aditivos. La cantidad que realizamos depende netamente de la cantidad de pedidos que hacemos, a veces estamos con mucha demanda y otras veces con un flujo mas lento. Tratamos de distribuir el tiempo lo mejor que podemos, los materiales los compramos a medida que los vamos necesitando. Por lo general trabajamos en la casa de Rocío ya que contamos con un horno más contundente, ahí tenemos nuestras materias primas, acordamos trabajar después de clases para así aprovechar mejor los tiempos ya que ambas estudiamos y vivimos a distancias enormes.

¿Qué es lo más loco que les ha tocado hacer en cuanto a diseños se trata? 

En un comienzo una persona nos hizo un pedido de una torta con forma de cama, nunca entendimos muy bien o tampoco quisimos entender el motivo.

¿Cómo empezó Fragola? ¿Quién fue la de la idea? 

Partimos hace aproximadamente tres años, cuando con Rocío éramos compañeras de universidad (en ese tiempo yo cursaba primer año de gastronomía internacional) y ella me contacto porque quería comenzar un negocio de pastelería, sin conocerla mucho dije que sí porque me pareció entrete. Luego de conversaciones y reuniones llegamos a la conclusión de que sería un negocio a pedidos por Internet de cupcakes y tortas, empezamos el boca a boca con la familia, es decir, pasábamos el aviso con gente cercana. Luego creamos el Facebook, y a partir de esto empezaron a llegar mas pedidos. A fines del año pasado, decidimos que no haríamos mas tortas y solo nos dedicaríamos por completo a la elaboración de cupcakes.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Básicamente expandir nuestro negocio, idealmente poniendo un lugar físico para poder vender nuestros productos y, a muy a futuro, hacer de Fragola un imperio con sucursales.

¿Estudiaste algo relacionado con comida? ¿por qué estas maravillas están tan bien hechas?

Con la Rocío partimos estudiando Administración de Artes culinarias en Culinary, por motivos personales yo abandoné la carrera para dedicarme a estudiar Traducción e interpretariado bilingue, sin embargo, Rocío sigue en gastronomía por lo que es fundamental ya que existen conocimientos reales y profesionales sobre cupcakes, para así poder aplicar técnicas y tener nuestro propio sello.


Contacto: Fragola Pastry
Fotos: Fragola Pastry