El retratao de la semana: Nicole Pérez, vegana y fotógrafa aficionada

Nicole Pérez (@Shunibell en Twitter) tiene veintidos años y está estudiando fonoaudiología, es vegetariana hace cinco años y se hizo vegana sin tabúes hace uno, aproximadamente. Lo que hace a la Shuni especial son las maravillosas fotos que saca, son simplemente preciosas hasta el punto de quedarse mirando como ahueonao la pantalla exclamando no tan sutilmente -chucha, por qué tomo fotografías tan horrendas-.

Su vida es preciosa, sencilla, vive ligada a la naturaleza, al mar, a los árboles y a contemplar el mundo animal respetuosamente. Su mejor amiga tiene cuatro y la ama en demasía, es chistoso ver como ambas se complementan, aunque esto suene un poco extraño. Quiero que sean testigos de lo que les estoy contando con un video que ella misma hizo en su canal de Vimeo.


A veces las palabras sobran, simplemente. La quise entrevistar para que nos contara un poco más de su laif, entre medio una que otra foto, experiencia y anécdota con su tierna bff. su Flickr es este, para que la sigan y se deleiten / maten a la vez.

¿Por qué eres vegetariana? ¿Qué te motivó a tomar esta gigante decisión?
Por el simple hecho de que amo demasiado a los animales. No hablo de ese amor de “amo a mi mascota, pero igual me como un asado en el almuerzo.” Empecé a cuestionarme las cosas y dejé de ser egoísta excusándome de necesitar esas proteínas y no aceptar que satisfacía mis gustos.

¿Se puede vivir perfectamente siendo vegetariana? ¿Cuál es tu comida favorita?
Sí, se puede. De hecho yo lo encuentro super normal. Aparte tiene un montón de beneficios, como aprender a cocinar, conocer las proteínas y vitaminas que tiene cada alimento y lo más importante, comer rico sin tener que ser parte del maltrato animal.

Mis comidas favoritas: las pastas, lasaña y las legumbres, comerme una olla no me resultaría un problema. 

¿Qué le dirías a la gente que quiere ser vegetariana pero siente miedo o preocupación?
Nunca he sido una evangelizadora del vegetarianismo, es demasiado latoso. Soy vegetariana porque quiero y me gustas erlo. No me importan los demás. 

Para las personas que tienen dudas o miedo, ojalá lo intenten y vean que no es muy difícil. En internet hay harta información yr ecetas maravillosas que pueden probar.

Tus fotos son muy bellas, ¿Qué te inspira a tomarlas? ¿Por qué estudias una carrera tan distinta a la fotografía?
Me inspira la vida en sí, los animales, la naturaleza, las personas bacanes que me rodean, las infinitas luces del día, el desierto, el mar. La verdad es que ya perdí la cuenta de cuántas veces me han preguntado por qué no estudié foto.

Me tomé dos años en decidir qué estudiar, fue bien difícil y después de tanto pensarlo preferí dejar la foto como hobbie, me cargaba pensar en que hacer fotos fuera una obligación para alguna nota o complacer a algún profe. Para mí la fotografía es más personal.




¿Cómo se relaciona el arte en tu día a día? ¿Las fotos son de cierta forma un método de expresión? 
En general la relaciono con hechos reales, viajes, paseos, comidas y con todo el amor que le tengo a la gente que me rodea. (Me gusta que se transmita y refleje). Así cuando está todo eso en mi día, no tengo que forzar nada, porque ya está completo.

Cuentanos la historia de cómo hiciste con tus amigas este precioso mural. 


Mis amigas hace mucho tiempo tenían la idea de pintar un mural, hasta que un día se motivaron y lo hicieron. Les tomó harto tiempo, le pusieron harta dedicación y además tenía muchos detalles. Lo más bacán era que mientras pintaban, la gente se detenía a mirar e interpretar el mural. Muchas personas decían que era una oda a la mujer; Una oda al instinto animal; Una pintura de naturaleza, flora, fauna y féminas libres. 

Yo las acompañaba, hacía fotos y pintaba un poco. Lo más triste fue que al tiempo después borraron el mural y mis amigas se suicidaron (broma).

¿¿POR QUÉ TU MEJOR AMIGA TIENE CUATRO AÑOS? ¿¿COMO PASÓ ESO??
Pasó que una de mis amigas más cercanas quedó embarazada y tuvo a la Florencia. La Flo desde guagua siempre ha tenido una guata de E.T perfecta, es hiperlaxa, super mega ultra extrovertida, y no le da vergüenza ni una cuestión. Habla hasta por las orejas, se escapa a la orilla del mar si le da la gana, baila harto y apaña un montón. Es un poco pesada de repente - y yo que soy harto cabra chica- le peleo también. Desde siempre la he malcriado un poco con dulces y chocolates, como merece.

Y así es como, sin darme cuenta, una cabra chica de 4 años (recién cumplidos) se vuelve mi mejor amiga.