[EDICIÓN LIMITADA] El look de los candidatos presidenciales según el ojo crítico de Juana Rivers

Por si no se habían dado cuenta, las elecciones fueron hoy, la gente votó por su candidato y todo pasó muy rápido. "El guatón" Salinas fue detenido por estar regalando berlines, Longueira apareció luego de su gigante depresión, y hasta el mismísimo Goku fue visto votando y pasándola gordo.

Pero no, hoy no vamos a hablar de qué huea ocurrió de bacán, sino que la idea es analizar los looks de cinco candidatos que aspiran a sentarse en el trono republicano; Matthei, Bachelet, Parisi, Claude y Marco Enríquez-Ominami, examinados por el ojo crítico de la tuitera más glamorosa de Chile, doña Juana Rivers (@JuanaRivers), "observadora de la Chilean Red Carpet".

EVELYN MATTHEI

Sin duda, Evelyn es la mejor vestida del abanico de candidatos presidenciales. La ayuda su fisico excelentemente bien tenido, es cierto, pero además tiene coherencia. Bueno, en general tenía coherencia. Hasta salió analizada en el blog Política y Moda de la colega Patricia Centeno, en España. Pero después de la Cep como que se descompaginó. Fue al debate Anatel mostrando axila de 60 años, (sin las chaquetas que tan bien le quedan). Luego, en un arranque de mal humor, se compro una chaqueta nueva que mezcla estampado de cebra con dálmata, flores y bacilos. Cerró la campaña vestida como la rancherita. Por qué, por qué, por qué. Eso es soltar la esponja y decirle al mundo "qué más da".

MICHELLE BACHELET

Entre las fotos de Bachelet Presidenta 2005-2009, (estas) y las de ahora, que le ha dado por vestirse con túnicas de Demis Roussos, o con conjuntos negro corte ninja, o peor, como Mi Bella Genio colección extra lindas, hay un universo. ¿Es que la diversidad de ONU mujer la puso multicultural? Pero multicultural medio oriente. Estoy muy, muy confundida. Mi alegato es que el peso no tiene que ver. NI Dilma Russef ni Merkel son unas sílfides, pero ninguna va por ahi con túnicas de princesa Jazmin. El país espera, además de educación gratuita de calidad, que retome sus dos piezas institucionales.

FRANCO PARISI

He llegado a una gran convicción: Parisi se compra las tenidas  y se corta el pelo donde mismo lo hace Iván Zamorano.

MARCEL CLAUDE

Sobre la vestimenta de Claude sólo diré una cosa: ¿Por qué lo dejan circular sin su camisa blanca con amarras? ¿aaaaaaaaaaaaaahhhh? 

MARCO ENRÍQUEZ - OMINAMI

MEO piensa en grande: contrató un estilista para esta campaña.Un estilista argentino que le diseñó el jopo, le depiló las cejas, le tiñó unas canitas en las patillas para que se viera serio-maduro-responsable, y lo retiñó de negro con betún de zapatos por la parte de arriba del pelo, para preservar el toque juvenil. El publicista político brasileño Duda Mendonça lo proveyó de discurso y la señora le enseñó a modular. Creo que este hombre se tomó en serio lo del fashion emergency. Lo único que no rediseñó fue su ego de hijo único. Lástima.


[BONUS TRACK] CAMILA VALLEJO 

Esta foto es de la antigua Camila, la más bella revolucionaria del mundo, como la llamó una revista internacional hace unos años. Hizo toda la campaña con patas de lycra y chalecones para envolver su guatita de embarazada. No logro imaginarla con look de diputada y la guagua colgando. Sólo roguemos porque su look maternidad no sea como el de Karla Rubilar.