Strike a Pose: La tendencia del Reloj Casio y dónde lo puede encontrar, por Gonzalo Meirelles

La verdad, desde cabro chico Tocopilla me han gustado los relojes y por lo mismo, mi pequeña colección la cuido como si fuesen los hijos que no tengo. Todavía recuerdo ese reloj plateado, lleno de botones y teclas de mi viejo; parecía de Power Ranger, pero aún así, me gustaba porque era livianito y súper versátil a la hora de combinarlo con las dos o tres pilchas que tenía en los 90. Los años comenzaron a pasar y el furor por estos modelitos ya no era el mismo. Así pasó mucho tiempo hasta que el grito de la moda, los trajo de vuelta en gloria y majestad situándolos en en el trono de los accesorios más hipsters de la vida. Por lo mismo, si quieren hipstear por la calle deben leer este post ya que les regalaré mi picá de relojes buenos, bonitos y baratos en Santiago. ¡Tomen nota!

LUGAR

Últimamente, me he dado cuenta que ahora no es tan difícil conseguir estos relojes porque incluso las grandes marcas del retail ya están trabajando con ellos. Hace dos años, me resultaba imposible encontrar el reloj que quería puesto que en ningún lado lo vendían o si lo encontraba, el precio escapaba de mis manos. Entonces, en esa misma búsqueda y gracias a los consejos de mi papá, llegué a las relojerías de Santiago Centro. Cabros, mientras más antigua y escondida esté la relojería, más tesoros podrán encontrar. Esa es mi filosofía de búsqueda. De esta forma, llegué a la calle San Antonio que a estas alturas, lejos de ser la calle más peligrosa por la prostitución, se ha convertido en el lugar preciso para encontrar cosas con mucho estilo.  

PRECIO Y GARANTÍA 

Este punto es importante ya que existe mucha diferencia entre los valores de uno y otro. Generalmente, el precio de un reloj Casio retro en la Calle San Antonio bordea los $18.990 (incluso menos) Pero en los Malls, superan los $25.990 (incluso más) ¡No tienen por donde perderse! 

Como todo producto adquirido en lugares establecidos con boleta, tienen tres meses de garantía para efectos de cambio por falla o fatiga de material. Pero como los relojes resultan ser piezas más complejas, la garantía se extiende por un año, lo que es realmente bueno. Ojo ahí, a la hora de hacer valer sus derechos como consumidores. 

FULL TENDENCIA 
Digo full tendencia porque estos relojes de culto se han transformado en una pieza clave si se quiere hablar de moda. El gran valor que tienen, es su versatilidad ya que se pueden utilizar en distintas tenidas donde ellos, son los protagonistas. 



Espero que estos datos que son buenos, pero buenos - buenos (A lo Bolocco) les sean provechosos si están en busca de estos lindos tic-tac. Y como ya es costumbre, en esta maravillosa y surrealista página web, presentamos una de las grandes obras de Dalí "The persistence of memory" que en sus líneas artísticas podemos concluir, que si no me hacen caso en lo que les digo a la hora de adquirir sus relojes, terminarán igual de derretidos, sin pilas y dañados como lo muestra en la pintura mi amigo Salvador.