Archivos secretos de Oldiegrant: Las cartas al viejo pascuero


Por Sebastián B. (@sebaasbrize)
23/12/13

El día se acerca, muchos niños ya están haciendo sus cartas y por ende no nos quisimos quedar atrás. Se trata de los archivos secretos de Oldiegrant, en dónde cuatro empleados y quien les habla aka El gerente quisieron plasmar sus deseos para esta Navidad, escribiendo cartas muy lúdicas. Les damos las gracias a la Constanza Pizarro (@_milkteeth) de Strike a Pose, al fabuloso y mediático Isra (@nombreenblanco) de La taVerna del Isra, a la resucitada Almendrita (@almendrimia) de Amor en los tiempos del reguetón, y al revisador de discos más audaz de la tierra, Seba Saurio (@seba_saurio) por participar. Aquí van las cartas, espero que las disfruten.

Querido viejo pascuero:
POR EL GERENTE, SEBASTIÁN B. 

En esta navidad te quiero pedir hartas cosas, y espero que tomes en cuenta mis peticiones, ya que tengo un puesto más grande que tú en esta vida. Primero que todo deseo de todo corazón que me regales más empleados, es que esta gente no hace nada y eso me preocupa un cuatromil por ciento. Las alzas y acciones van y vienen pero de qué sirven si no tengo quien las cuente por mi.

Cuando me iba en furgón tenía un programa radial que se llamaba La pregunta del día, la cual consistía en hacerle preguntas a mis colegas y así ejercer una labor social y comunicativa gigante. Esto tiene mucho que ver con la petición que te haré, Santa Claus, porque quiero y anhelo que vuelva mi programa, necesito seguir ejerciendo comunicación a los más niños. Era el Don Francisco de esos tiempos y mucho más elegante, con uniforme y una mochila con ruedas de empresario asalariado. Menos mal que ahora soy gerente y los roles cambiaron, gracias a la pasión de Cristo.

También quiero algunas canciones de La nueva ola, de preferencia El baile de la baldosa de Luis Dimas y Puré de papas, de Cecilia. Ojalá estén en iTunes o en Spotify porque me daría un ataque dantesco si no están ahí, creo que el mundo se me iría a la mierda, literalmente. Aunque no sé qué tan literal, porque no mencioné nada que tuviese que ver con mierda, no piensen que Cecilia es una ídem porque no, ustedes se equivocan y no saben apreciar la cultura y el arte rupturista / cebolla.

Necesito ponerme una meta: tener una foto con Pamela Lagos o que el viejo pascuero me photoshopeé con ella y me la regale. La amo, sus diagnósticos son tan perfectos, su voz tan aguda, y su nariz tan respingada  que hacen de mis días un paraíso. Espero algún día caer en depresión y que ella me sane o que me lleve a terapia.

Para finalizar, te quiero pedir la paz mundial, que la Cata no tenga cinco años y que den nuevos capítulos de Lo que callamos las mujeres. Es una burla que repitan siempre lo mismo, me los sé de memoria y eso me hace caer en una profunda depresión grado cinco. A veces la vida te pone obstáculos y uno de ellos es este, tener que lidiar con una enfermedad que el día de mañana te puede jugar una mala pasada.

Querido Viejito Pascuero:
POR CONSTANZA PIZARRO

Como tú ya creo que sabes, me he portado muy bien este año: me fue bien en la escuelita, hice mis tareas, saqué a pasear a mis mascotas, le hice caso a mis papás, no peleé con mis hermanos, trabajé horas extras en este blog, me comí toda la comida del almuerzo y en general fui una buena niña. Ya bueno, para serte sincera, me fue bien en la secundaria, pero estuve media floja para las tareas y últimamente me la pasé viendo Sailor Moon, aprendiéndome la coreografía de Malchik Gay o viendo desfiles de moda, pero siento que me merezco los regalos que te voy a pedir porque la gente fabulosa y ABC1 de este país se los merece pos. Pero bueno, vamos al grano.

Primero que todo, te pido un reloj Casio vintage dorado que detenga el tiempo, así podré saquear con tranquilidad Zara, Forever 21, Topshop y todas esas tiendas para gente alternativa como yo. Quiero pedirte igual unos 10 cm de altura, para así poder lucir mejor la ropa nueva que saquearé e igual cumplir mi sueño de ser la Ali Michael Chilena. Sería soñado si también cambiaras nuestro himno nacional por Wrecking Ball de Miley Cyrus, lo cantaría con mucho orgullo patrio en el acto de los Lunes que mi escuelita de monjas hace para torturarnos.

Como soy una buena samaritana del Señor, también pediré regalos por otras personas que los necesitan, pero no los pedirán: Te pido que a la Vale Roth y a la Kenita Larraín les regales dignidad y un par muchas neuronas, estas últimas con urgencia, ya que el cuerpo a cierta edad ya no producen más y harto que las necesitan pos oye. También pido que la Lana del Rey y la Joan Rivers sean eternas, que el gerente de OG deje de sufrir cada fin de año por saber si pasó o no pasó de curso y mucho amor y éxito para toda la gente de la galería, de dónde yo soy

Viejito pascuero:
POR ISRAEL MENDOZA

Sé que he sido un mal ciudadano este año. Muchas veces oriné en lugares públicos, no cedí el asiento en la micro a discapacitados y tuve un serio problema de ira repentina, que me hizo golpear a gente con capacidades diferentes. Lo curioso es que ellos me pegaron más a mi, al punto de tenerme clamando piedad entre lagrimas en el piso. Pero te quiero recalcar que merezco muchos regalos, he aguantado a mucha gente y eso es suficiente para que te esmeres en darme un regalo pos, viejo borracho.

Sé que quizás estés molesto porque filtramos tus antecedentes de alcoholismo y el problema que te trajo, pero la gente merece saber que eres un ser humano como todos nosotros, que no muere porque come tomacco. Más allá de eso siento admiración hacia ti porque eres el comunista más capitalista y exitoso del mundo, eso no lo hace cualquiera y pienso seriamente en que deberían darte muchos Oscares y Grammys por ello.

Sé que no eres adivino y tienes un ejercito de enanos que espían a la gente para poder acertar con los regalos, pero te quiero evitar esa complicación puesto que una vez golpee a uno pensando que era un intruso y resultó para peor, ser kemonito. Me gané una demanda tremenda y mucha prensa en contra. Para evitar algún otro incidente, te quiero hacer una lista de mis regalos y deseos para el 2014, también, porque por otra parte sé que eres el hermano diabético de Jesús y tienes superpoderes. Esta es mi lista de regalos preferidos:
  1. Un disco duro externo de 100000000000000 terabytes donde poder guardar las películas, las series y el porno quizá la música.
  2. Una foto con la primera dama, sobria. Sé que es difícil, pero podría ser de mañana, aunque esté con la caña.
  3. Mucho dinero para seguir con mi emprendimiento laboral basado en las drogas duras la limonada, ideal para el verano.
Esos son los regalos. Deseos tengo, y son un par, nada de complejos:
  1. Amor para mi persona.
  2. Un nuevo disco de Los Pibes Chorros al mercado.
  3. Pasarla maravilloso en el Lollapalooza vendiendo droga con los amigos.
  4. Que Obama venga a chile y confunda a Bachelet con Elton John.
  5. Que el gerente no ande angustiado pasando de curso.
  6. Que la Cata se rebele ante el universo televisivo chileno como la nueva gran estrella que animará las Teletones del 2020 en adelante.

Más que nada eso viejito pascuero. Mis deseos son sinceros y se extienden a que en todo el mundo estén unidos, muy unidos, menos en los casos de siameses porque vieras tu debe ser trágico para los adolescentes siameses el no poder masturbarse por vergüenza ante el otro. Eso y mucho amor y éxito para todos en lo que emprendan en el año 2014 <3.

Se despide un eterno colaborador en tu misión noble de seguir propagando el mensaje capitalista que distrae los verdaderos problemas de la sociedad, Isra.


Viejito Pascuero
POR ALMENDRA GALINDO

Querido viejito pascuero, St. Claus, San Nicolás, guatón de rojo, etc etc ¡tanto tiempo sin escribirte! -la última carta creo te la mandé a los 6 o 7 años, no sé, no me muy acuerdo bien- bueno primero que todo espero que estís bien, por ahí poniéndole al colemono, queque, galletas o lo que sea que los niños chinos que hayan dejado de colación. Que esté todo oki dokie con tu polola, los duendes, oompa loompas y renos. Te cuento que el tiempo ha pasado por mi pequeño cuerpo y ya no soy la muchacha que quería que le mandaras un balde de play doh's gigante, no no. Ahora estoy más grande, de tamaño no mucho pero supongo que comprendes a qué me refiero. Hoy cumplo 21 (soy casi el niñito Jesús, jeje), un año más que se va cuantos de han iiiiido ya. Y en vista de que me creo grande, strong independent woman, te tengo un par de peticiones de grande que especificaré a continuación.

Primero que todo me gustaría que me trajeras una de esas muñecas Rosalba de pelo rucio, porque según como van las cosas en este país, no voy a poder tener hijos hasta que tenga 40 (si es que) y qué será de mi fortuna si no tengo herederos. Y obvio que tienen que ser rubios como la Carmina. Si no te quedan de esas, también me podis mandar un par de lilús, de esos hacía tanta ilusión tener cuando no sabía ir al baño sola.

Como segunda custión, quiero pedirte que me mandes  la paciencia  para poder terminar de ver Mad Men con mi mamá y no verme todos los capítulos de una como suelo hacerlo porque es tan laro el aburrimiento y tan cortas las series. También no me vendría nada de mal que te rajarai con un equipo de sonido, como pa verlo a lo americano.

Y por último, -creo que tengo derecho a pedir más de un regalo de navidad porque también es mi cumpleaños y puta que es penca nacer en esta fecha- si no fuera mucha la molestia me gustaría que Mac Demarco sacara un disco nuevo considerando que no me he comprado ningún disco, ni he asistido a ningún concierto este año debido a la indigencia de mi vivir.

Para finalizar, quiero darte las gracias muchas por inventar el pan de pascua, el papel de regalo brillante, mi pobre angelito y el olor a pino y todas esas cosas que me gustan de la navidad; viejito, eris un crack. 

Le mando un saludo a tu familia, a los niños, bendiciones, un besito y feliz navidad~*

Viejito Pascuero
POR SEBA SAURIO

Viejo e' mierch, ya no sé que pedirte, has sido una decepción año tras año, ya no lo debes recordar pero yo sí, supe que te llegó el parkinson sumado a la cirrosis que tienes por andar tomando whisky todos los días, según tu pa pasar el frío, cuando en realidad te curabas con los esquimales y los enanos tenían que ir a buscarte porque te quedabas dormido a la intemperie con -10 grados y a guata pelá. Bueno, los años nos pasan la cuenta a todos y tú, por muy viejo pascuero que seas, también te llegan la decadencia y los achaques de la vejez. Sin más preámbulos recapitulemos pos viejo feo.

A los 6 años: Te pedí una bicicleta, el sueño de todo niño, para quebrarme por el pasaje y creerme bacán porque recién aprendí a andar sin rueditas y ¿que fue lo que me trajiste? un scooter culiao, y me saqué la chucha mil veces, terminando con las rodillas llenas de costras.

11 años: Corrían los años del Axé y la mayonesa, no estaba ni ahí con aquello, yo solo quería la Play Station one para jugar todo ese verano como un antisocial encerrado en mi casa, y ¿qué me trajiste? la Poly Esteichon conchetumare, a los 2 dias ya estaba aburrido de jugar Mario Bros 999 y el juego de las olimpiadas, tuve que salir a la calle y jugar a la pelota con gente que ahora se dedica al tráfico de sustancias ilícitas.

Debo reconocer que un par de años después me regalaste un Discman que reproducía CDS en eme pe tres, creo que ha sido tu único acierto porque ahí entré en el indie rock ImI, la pasión de mi vida, ¡¡¡awante The Strokes!!! pero después de eso ha sido una decepción tras otra y prefiero no seguir recordandolo.

Que te puedo pedir poh, te pediría una Wacom Tablet pero se que será imposible, mejor te pido que con tus poderes mágicos y la mafia de pinguinos de Madagascar me arreglen algún concurso para poder ir al Lollapalooza, plantame unas semillitas en el jardín así piola, al fondo para que solo yo pueda darme cuenta #alumbrao. Pero por sobre todo lo que más quiero para este 2014 es dignidad y decencia para no cometer los mismos errores del 2013.