[EDICIÓN LIMITADA] Cinco cábalas que deben hacer al rendir la PSU, por Gonzalo Meirelles

Qué paja, les llegó el momento de estar sentados dos horas y media frente a una prueba que difícilmente sabrán responder porque al PREU sólo fueron a hacer vida social (como yo). Por lo mismo, hoy les traigo cinco cábalas que deben hacer para que los astros, las energías positivas, la virgen María y Dios los ayude a superar los tan anhelados 600 puntos.

SI SALEN DE SUS CASAS A RENDIR LA PRUEBA, NO SE DEVUELVAN

Cabros, eso es de mala suerte. Yo lo hice con mi vecina; ambos llegamos a la esquina de nuestras  respectivas casas y nos devolvimos a buscar otro lápiz. Debido a esa mala práctica,  ni con los puntos de la cara nos alcanzó para postular a secretariado billingüe en el Manpower. Si por A-B-C-D-E motivos vuelven, según mi mamá deben sentarse 3 veces en una silla para romper la mala suerte que tendrán MUAHAHAHA.

NO VER NOTICIAS NI MATINALES 

Es una lata. Todos los noticiarios mandan periodistas a diferentes colegios para cubrir esta "gran noticia" y los matinales, buscan a los famosillos que rendirán la prueba. Seguramente estará la Estefy Méndez en la misma pará que ustedes, intentando entrar a la Chile a estudiar Medicina GUAAAAAAAAA. Por lo menos a mí, me generaba rabia ver tanta hueá junta y por salud mental, ni prendí la televisión durante esos dos días.  

DECIR SIEMPRE QUE LA PRUEBA ESTUVO PELUDA Y LES FUE AHÍ NO MÁS. NI BIEN, NI MAL

Ley de vida: Si no se tienen confianza, jamás esperen los 700 puntos. De esta forma, no se sentirán mal cuando les entreguen los resultados y no desilusionaran a nadie. Sean sinceros con ustedes y sus familias (los que verdaderamente importan). Igual, si superan lo que pensaban, la alegría será el doble y saltarán en una pata durante toda la noche con sus resultados en la mano. Qué envidia.

CREER EN LOS MILAGROS
 (PORQUE A VECES EXISTEN)

Ya, siempre hay alguien a quien recurrir cuando uno no estudió lo suficiente; el compañero del lado. Lamentablemente,  en este caso no sirve porque la PSU está construida de tal manera, que no existe la posibilidad de copiar. La verdad, es que siendo sincero, me refería a esos seres que nadie los ve pero que quizás existen. Por lo mismo y debido al supuesto poder que poseen es mejor depositar la confianza en ellos que en sus escasos conocimientos. Total, si les va mal, es porque Dios así lo quiso ...

NO HABLAR DE UNIVERSIDADES SIN SABER QUÉ PUNTAJE SACARON [SERÍA SATÁNICO]

Pucha, está bien tener como idea una que otra universidad en donde quieren estudiar pero ojo ahí, todo depende del maravilloso puntaje de sus conocimientos. Si se las tiraron o peinaron durante la enseñanza media no pueden pretender estudiar en las maravillosas universidades estatales. Tampoco se frustren si les va mal, ya que la Simón Bolívar lleva como 10 años creciendo y una carrera te espera.

BONUS TRACK Y MUY IMPORTANTE

* En la PSU de lenguaje partan del final. Empiecen leyendo los textos extensos para terminar con las preguntas de materia. De esta forma, se concentrarán con lo más tedioso y no se dormirán al final de la prueba. 

* Independiente de como les vaya, jamás permitan que un resultado ponga techo a sus sueños. Seguramente, son personas con convicciones fuertes y creen al igual que yo, que la PSU es una medición obsoleta que filtra las habilidades de cada estudiante. Dejen de estudiar porque ya no aprendieron más, levántense temprano y tomen un rico desayuno de campeones. Mucha suerte, para los que no estudiaron y éxito para los que se sacaron la cresta en el PREU jejejeje.