El retratao de la semana: Valentina Millán, fashion blogger

La Valentina Millán (@CoutureAnimals) es una estudiante de publicidad y fashion blogger que con 19 años, ha acaparado la atención de la gente por su llamativo estilo y su dantesco parecido a la maravillosa artista del momento: Lana Del Rey. Escribe constantemente de moda en su blog personal, Couture-Animals y es una amante de los Jelly Shoes, la lectura, y de las faldas.

En esta entrevista le preguntamos el cómo nació la comparación hacia Lana Del Rey, en qué se proyecta y cuales son sus gustos personales que hoy tiene.

Primero quiero partir haciendote la pregunta del millón, ¿Te gusta o no Lana Del Rey? ¿Cómo te sientes cuando te comparan con la reina de las coronas de flores? 
Si me gusta pero no soy para nada fanática, onda tengo los discos en iTunes y si me sale en aleatorio la escucho haha. Es raro que me comparen con ella porque, honestamente, encuentro que no nos parecemos en nada, solo en el pelo en el momento en que me sacaron las fotos. Lo malo es que ahora soy conocida como “Lanita” en la universidad. 

¿Te han confundido con ella? Onda, vai por la calle y una niña dice ES LANA DEL REY  VAMOS A TOMARNOS UNA FOTO, LANA DAME UN AUTOGRAFO FÍRMAME EL BORN TO DIE.
Nooo nunca. Una vez conocí a un tipo y lo primero que me dijo fue “eres igual a Lana del Rey” y eso ha sido todo.

¿Qué tratas de transmitir en tu blog? ¿que la gente te quede mirando por tu estilo o es algo más profundo? por ejemplo, que la mujer se quiera más, o que se encuentre linda con tus consejos.



Lo de mi estilo es lo de menos, de hecho trato de que el blog sea más de datos y cosas que a todas las personas que lo leen les sirvan. Si subo fotos mías o de mi ropa es para que otras niñas vean que hay diferentes estilos y que ellas pueden tener el que quieran, para que se atrevan un poco que es algo que a mi hasta el día de hoy me cuesta mucho.

Sé que hace poco -Noviembre para ser exactos- la gente de Vistelacalle te entrevistó, ¿Qué sentiste? Cuéntanos como fue eso.
Siempre es bacán cuando alguien se interesa por lo que haces, por muy mínimo que sea. De hecho cuando me dicen que me quieren entrevistar (incluyendo esta entrevista) me emociono mucho y me siento muuy halagada. Digo, es raro que lo que hago le interese a alguien y eso ha sido lo más genial de tener el blog y todo eso, sentir que a alguien le sirve lo que haces. No tengo aspiraciones con el blog ni nada, tan solo lo hago por comunicar un poco de mi vida y de las cosas que sé, esperando que sean útiles para alguien.

Además, saliste en Las Últimas noticias y te catalogaron como «La clon» de Lana Del Rey por unas fotos que te sacaste para el blog Leonidas Hairdresser. Obviamente quedaste igual. Relatanos cómo te dejaron tan idéntica y cual fue tu apreciación en ese minuto.



Foto del Blog LEONIDAS HAIRDRESSER.
Primero que todo debo decir que no me gustó que pusieran que era “el clon”. De hecho cuando la entrevistadora me llamó jamás mencionó nada de Lana del Rey, solo me preguntó por mi pelo y por las fotos y fue chocante leer eso. Bueno, pero con el tema de las fotos de Leonidas fue muuy extraño. A mi me llamaron porque según ellos me parecía a Lana del Rey y eso es lo que andaban buscando, y durante todo el tiempo previo a las fotos siempre tuve el miedo de decepcionarlos por no parecerme lo suficiente. El día en que me maquillaron no me quise ver al espejo en todo el rato por miedo, pero todos los que estaban ahí no paraban de decir “hueona te veís igual!”, y cuando por fin me vi al espejo quedé en shock, de verdad, fue super violento porque estaba IGUAL a ella y super diferente a como soy en realidad. Me habían puesto como ocho capas de brillo labial para agrandarme los labios y debo admitir que me sentí muy travesti, porque apenas me pinto en la semana y ese día tenía más maquillaje que nunca en mi vida y era otra persona.


Tu estilo es muy llamativo y casual, ¿Cómo lo definirías? ¿Cuales son tus prendas favoritas de toda la existencia?


Foto del Blog personal de la Vale, Couture-Animals.
Pucha creo que no me atrevería a “definir” mi estilo. Me gusta cambiar todo el tiempo (sobre todo según mi estado de animo) y probar cosas nuevas. Hay veces en que me pongo el short más corto que encuentro con calcetines hasta las rodillas y al día siguiente falda y zapatitos, lo más femenina posible. Creo que de hecho eso es lo único que tiene en común mi estilo todo el tiempo; que siempre busco verme femenina y recatada dentro de todo. La armonía es lo más importante, como se ve todo al final, incluyéndome en el panorama. Hay muchas prendas que me gustaría usar pero sé que en mi no se verían bien. No soy de andar rompiendo barreras ni de andar inventando cosas, siempre busco sentirme cómoda y de que todo se vea armónico.

¿Cómo te ves en el futuro? ¿Explorando quizás otras áreas?
Me cuesta mucho proyectarme porque honestamente no sé ni qué estoy haciendo hoy. Lo que sí, no me gustaría hacerme famosa y tener que exponerme todo el tiempo porque no es lo mío. Me gusta compartir ciertas cosas, pero solo eso. Sería feliz haciendo algo que le sirva al resto, tener harta experiencia y conocimiento, dar buenos consejos y datos y siempre ser cercana a la gente que le gusta lo que hago porque gracias a ellos no más puedo seguir haciendo.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a las mujeres que quieren tener un estilo bacán y jugado pero no se atreven? 




No les mentiría diciéndoles que es fácil y que es solo cosa de atreverse. No, para mi al menos ha sido un proceso súper largo y difícil ya que soy muy tímida e insegura, y cuando uno tiene un estilo diferente al de la gran mayoría las miradas irán si o si hacia ti. Lo más importante es que siempre sean honestas consigo mismas; con sus gustos, su forma de ser, etc. ya que no hay nada peor que “atreverse” pero que parezca que andan disfrazadas porque no se sienten cómodas con lo que usan. 

El estilo es algo sumamente personal y si sienten que dice algo de ustedes mismas y están seguras de que eso es lo que quieren llevar, haganlo, aunque las miren raro, no hay nada mejor que saber que están haciendo algo solo para ustedes. Existe esta idea de las niñas que tienen estilo y se preocupan de este lo hacen por el resto, para demostrar algo. Yo creo que sí, le pasa a mucha gente que pareciera que se visten para impresionar a otras mujeres, pero también hay muchas que se visten para ellas y eso es lo importante. La ropa dice algo de nosotros mismos y ser honestas con nuestra esencia y con lo que somos es la clave para sentirse cómoda y finalmente atreverse a hacer - y ser- lo que quieran.