[OLDIEFRUNA AWARDS] Tweet del año


Por Sebastián B. (@sebaasbrize)
29/12/13

Después de elegir hace unos días al Twittero del año, nos vemos obligados a premiar algo mucho más abstracto y artístico: el tweet del año, porque este 2013 estuvo lleno de polémicas twitteras, algunas fuertisimas, otras no tanto. Algunas simplemente buscaban hacer reír y ponernos ese #humor frente a nosotros, lo cual se agradece bastante. Pero no desviemos el tema, estos son los nominados:


ANDRÉS VELASCO / @ANDRESVELASCO

Todo surgió por el violento lapsus que la editora de Terra M. Teresa Villafrade (@Finanota) tuvo. Una confusión colosal que pudo haber terminado en la tercera guerra mundial. Y es que confundió a la hija de Andrés Velasco con Gaspar, su hijo. Para satisfacción del planeta el ex candidato presidencial reaccionó muy pasivamente. Esto fue lo que le dijo, que de por sí causó carcajadas infinitas.



CATALINA BRUISE / @EATMYSKIN

Con una sutileza magnifica, la iconica Beyonce de Twitter, Catrala -también nominada en los Twitteros del año- nos deja en claro que es demasiado open mind con un tweet verdaderamente de oro. Una pieza que significó 64 favs, 52 RT y una gran duda, ¿le caerán en la boca esa cantidad de elementos?




¿Se acuerdan de Claude y su egocentrismo? la verdad es que tampoco, pero resulta que apenas terminadas las elecciones, la prensa ya daba un resultado de los candidatos que pasaban a segunda vuelta. Lo cierto es que este señor no pasó y emitió un manifiesto digno de enmarcarlo en la pieza y llorar desconsoladamente, porque además de señalar cuanta plata perdió en su campaña, aceptó su mediocridad y nos brindó un #humor del porte de un océano.



IGNACIO BERNALES / @SSIIAABB

Era 18 de Septiembre, todos respirábamos ese aire fiestero ya que estábamos arriba de la pelota violentamente. Pero en un instante Twitter se convertía en un espacio para recitar payas y alguien supo aprovechar el momento, ya que Ignacio Bernales, más conocido por los Chilenos como ssiiaabb tiró una bomba que explotaría muy fuerte, siendo TT durante todo un día.



SEBASTIÁN PIÑERA / @SEBASTIANPINERA

Algo tremendamente inolvidable. Sin duda este Piñericosas quedará plasmado en la memoria del mundo entero. Y es que el presidente de la república se cayó, sí, fue una más de sus abismantes caídas y no me refiero a cifras. Pero es fuerte como un toro y al caer se percató inmediatamente que tenía brazos enormes, se levantó al instante y tuiteó esta delicia. Qué hombre más trabajador.



ADRIANA BARRIENTOS / @ADRIBARRIENTOS

Es entrete sacar cosas en cara, y si es que no me cree vea usted mismo el tweet de Adriana Barrientos, ente que deslumbra por su cabellera rubia y su gran auto. Onda es una millonaria excéntrica y demasiado lujosa.  Dejemos entrever que no es arribista, por ningún motivo, sólo subió la foto de su carrito porque se equivocó y fue todo casualidad. 





Y EL GANADOR ES
CATALINA BRUISE / @EATMYSKIN

Sólo diré una sola cosa: NADIE PUEDE CON BEYONCÉ. Beyoncé es inigualable, fuerte, con una boca gigantesca al igual que su elegancia y sutileza. El tweet del año se lo gana la famosa y fabulosa Catrala, quien nos deleitó todos los días con delicias como ésta. Prometemos que el próximo año haremos un cuadro con todos los tweets de esta mujer porque es verdaderamente una maquina. Gracias Catrala por traer a nosotros el espíritu de Beyoncé y la elegancia de Rafaella hacia las costas y océanos Chilenos.