[OLDIEFRUNA AWARDS] Twittero del año


Por Sebastián B. (@sebaasbrize)
28/12/13

¡Los tuiteros -sigan a la cuenta oficial de OG @oldiegrant- sacamos las garras! más bien, sacamos nuestras voces electronicas para decir todo lo que pensamos y sin pelos en las lenguas. Personalidad, desplante, energía son las caracteristicas que diaramente tenemos para afrontar al enemigo, porque Twitter y ser tuitero es un empleo, como cualquier otro, honrado y honesto, como vender pan en la panadería de la esquina, o ser carabinero de la nación. Por esto, queremos premiar al que más se destacó este 2013. Estos son los nominados:


PALOMA CONTRERAS / @CEREBROSFRIOS 

Paloma Contreras -retratada de la semana hace algunos meses- es una tuitera que conoce muchas cosas. Su mayor talento es escuchar música y ser muy buena moza. Cacha a muchos artistas indie rock, admira a Tool y ha ido a innumerables conciertos. Twittermente hablando es una figura chispeante, quien no le tiene miedo a nada, a veces sube fotos de ella misma ridiculizandose y no le importa. Creo que es el mejor exponente de la raza twittera hoy por hoy.



CATALINA BRUISE / @EATMYSKIN

Catalina Bruise, más conocida por sus adeptos como 'Catrala' es la Beyoncé tuitera. En su carrera artística ha lanzado bombas exitosas que han cautivado a todo el público. Sus mayores aciertos: "te imaginai invitan a gepe a la teletón y canta con un solo zapato no se puede caminar", "Tengo puras ganas de tener un talento y una voz impresionante y meterme al crack y desilusionar a mis fans y morir joven".

Sin duda y aparte de ser comparada con Beyoncé, lo es también con Rafaella Carrà, aunque Catalina es mucho más morena, elegante y fabulosa.



SEBASTIÁN / @VOLTAKT

Existen hasta #viudasdevoltakt, con eso les digo todo. Y es que Sebastián fue una leyenda, así como Peter Rock, pero lamentablemente con un final triste. Su tuitersuicidio dejó a millones de personas consternadas. Parecía difícil asimilar que el contador de historias más entretenidas de las redes sociales dejaba de existir y su luz  tuitera se apaga por completo. Este es, sin duda alguna, un homenaje póstumo.



CRISTIAN MARTINEZ / @POETADELAMOR_

Cristian Martinez es un Ariqueño romántico y un exponente potentisimo de la poesía Chilena. Conquista a todas las tuiteras por sus ricas palabras y versos. "Ámame mujer en el hotel de nuestro ayer" fue el broche de oro para que miles de mujeres cayeran rendidas notablemente a sus pies. Poemas de amor, de la vida diaria y disco zona, lugar donde este oriundo de Arica va a pasar las penas con sus más cercanos.



ANTONIA CARVACHO / @NOMELLAMOELISA

¿Recuerdan la sección "TORTA" de este blog? la verdad es que yo tampoco. Pero lo cierto es que Antonia, o Elisa, o nomellamoelisa ha causado impacto, no sólo por sus hilarantes frases, sino que también por esa chispa innata y la capacidad de reírse de todo. Tweets como "JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ" -en obviamente sus variaciones "jajajajaja"- son característicos en su persona, demostrando lo alegre que es. Sinceramente, la queremos mucho.



DOMINGUEZ HUMOR / @DOMINGUEZHUMOR

ESTA RESEÑA LA QUIERO HACER EN MAYUSCULAS, PORQUE DOMINGUEZ HUMOR, HUMORISTA ARGENTINO, ESCRIBE SIEMPRE ASI, GRITANDO POR EL MUNDO Y DISFRUTANDO DEL #PICAAAAANTE HUMOR QUE LO CARACTERIZA. GRACIAS A ÉSTE HOMBRE, PALABRAS COMO #PARALOSMÁSNIÑOS SE HAN HECHO PRESENTES, CAUSANDO CARCAJADAS INDESCRIPTIBLES. CREO QUE PODEMOS INFERIR QUE DOMINGUEZ TRANSPORTA TODO EL FANTASTICO HUMOR ARGENTINO A NUESTRAS TIERRAS. VEREDICTO FINAL: ES UN GRANDE.




Y EL GANADOR ES
PALOMA CONTRERAS / @CEREBROSFRIOS

Palomita, todos somos tus fans, de alguna u otra manera. Es inevitable no catalogarte como Twittera del año porque tu alegría se contagia y entra a nosotros. Es compatible como una mantequilla en un pan y el mundo te agradece. Esta es una manifestación de cariño, alegría -vuelvo a señalar- y por qué no decirlo, #humor. Esperamos de todo corazón que consideres twittear para siempre y cuando seas más famosa cobrar por ello, o que simplemente tus tweets se puedan enmarcar para ponerlos en nuestras piezas. Eres grande -no es una broma por tu porte- y tienes más que merecido este premio.