Frunalist #16: REBELDES, para rebeldes


Por Sebastián B. (@sebaasbrize)
Música elegida por Nico Dementia (@nortinaswar)
16/01/13

Hace unos días Alex Anwandter quiso cerrar el ciclo de Rebeldes -su último y éxitoso disco- con un video muy emotivo y creo que hasta el momento ha sido su mejor trabajo audiovisualmente hablando. En él se mostraba una historia y la esencia de cada canción del álbum,  dando a conocer rebeldía, locura y amor de una forma armónica y simultánea.

Por qué nombramos a Alex, porque en esta entrega de Frunalist quisimos cultivar nuestras raíces, porque Chile es bonito, porque los cantantes Chilenos son cada vez más bacanes y talentosos, haciendo una lista inmersa en canciones más pulentas y de piel que los porotos, además de temas rebeldes, como los adolescentes que algunos son, de esos que queman cosas, tiran granadas y van a comer papas fritas en la noche con un Kapo de frambuesa en una plaza, gritando hasta que los vecinos se enojan y llaman a tu papá. Todas estas canciones fueron elegidas por el Nico Dementia aka @nortinaswar en Twitter.
"Cuando el sol nos consume en el día no queda más opción que salir de noche. Con shorts, con polera; pelo corto y bolsillos vacíos. Si nos suben el pase nos subimos por atrás, predicamos en las plazas, nuestro vino está en cajas y nuestras botellas revientan en vidrio. Esta playlist es sólo de chilenos, es sólo de quienes saben cómo es trasnochar en la capital: es sólo para rebeldes."
Señores Pasajeros - Electrodomésticos
Tunupa - Kali Mutsa
Nortinas War - Protistas
Inténtalo - Los Mil Jinetes
Los Adolescentes - Dënver
Con suavidad - Los Prisioneros 
Cama de Clavos - Teleradio Donoso
Rebeldes - Alex Anwandter