Strike a Pose: El estilo de Lupita Nyong'o


Por Constanza Pizarro (@_milkteeth)
29/01/14

12 años de esclavitud la puso en la mirada de todos, pero su estilo nos da de qué hablar. Hoy día les vengo a parlar de una cabra que la está rompiendo últimamente, tanto en el cine como en la moda: les vengo a hablar de Lupita Nyong’o.

Ustedes se preguntarán “¿quién cresta es ella? ¿Por qué ese nombre tan raro?” bueno, les cuento que Lupita es una actriz que sale en la película mencionada anteriormente –Gracias a esta película está nominada a un Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” y ya se ganó un SAG Award bajo la misma categoría- y demás que ustedes dicen “su nombre es como afromexicano” Y SI, TIENE RAZÓN SI PENSÓ ASÍ. Lupita nació en Ciudad de México, pero sus padres son de Kenya y llegaron al país Azteca por exilio político y por tradición Kenyana, se le pone un nombre a la guagua que recuerde un acontecimiento importante que les haya ocurrido –Bueno eso leí por ahí a.k.a Wikipedia- así que por eso Lupita, que es tan común allá en México como Javiera, Camila o Valentina aquí en $hile.

Pero yo no les vengo a hablar de su vida, no señores, yo estoy aquí para hablarles de su estilo, porque esta cabra tiene mucho, bastante diría yo, así que démosle.

Lupita tiene un color de piel muy típico de su país natal, no es la típica negra afroamericana; Nyong’o es Negra, NEGRA, NEGRA, es un literal “negra quedé” o así más claro en la gama de colores, es un #00000000000000000 (pucha, les juro que estoy quedando como una neonazi). Pero no les estoy tocando el tema del color de piel porque sí, sino a lo que voy es que su tono de piel es tan combinable, cualquier color le queda regio y esta chiquilla sabe muy bien el dicho "si la vida te da limones, haz limonada", ya que aprovecha su piel chocolatada. En las red carpets no le tiene miedo a ningún color: Puede usar desde blanco puro, hasta rojos on fire y amarillos prendíos y aún así verse una diosa caída del Olimpo.






Esta cabra aparte tiene porte, pero tampoco es tan skinny y alta como las top models. Tiene un cuerpo atlético, que –según yo-  igual es típico de la gente de allá de las Áfricas, lo cual permite que hasta con un saco de papas se le vea bacán, pero la Lupita es una mujer preocupada y no se pone cualquier cosa, lo típico de ella son las prendas simples y con buen corte, pero nunca olvida el color o los estampados llamativos. Esto lo pudimos ver cuando apareció en los SAG Awards, en donde se lució con un modelito de Gucci y con el pelo a lo Grace Jones, o en los pasados Golden Globes, en donde nos dejó a todos con la boca abierta cuando apareció en un vestido rojo de Ralph Lauren, el cual la consolidó como la It Girl del momento.



Cuando va a un evento más cashual, aplica la misma regla explicada anteriormente, pero en vestidos más cortos, jumpsuits, shores y en chaquetas.

Tan estilosa es nuestra Lupita, que ahora es uno de los rostros de la nueva campaña Spring/Summer 2014 de Miu Miu, junto con Elle Fanning, Elizabeth Olsen y Bella Heathcote. También es portada de una de mis revistas favoritas –y aquí es donde Nyong’o se ganó un lugar en mi cocoro-, Dazed and Confused Magazine, en donde luce magnamente –ACABO DE INVENTAR UNA PALABRA O NO- en primera plana pilchas de la nueva colección de Prada, viéndose digna de ser una reina africana y del universo.







Ojalá se hayan enamorado de esta chiquilla como a mi me pasó. No sé ustedes pero a mi me dieron ganas de revolcarme en carbón o en barro para tener ese tono de piel tan soñao que ella luce y na pos me despido, nos leemos luego, $$ BENDICIONES $$.

No hay comentarios :

Publicar un comentario