Strike a Pose: KENZO AND THE SUNSHINE BAND


Por Camilo Ramírez (@camiloman)
20/01/14

PRIMERO QUE TODO (¿¿¿¿O NADA?????) QUIERO OTORGARME LA AUTO-BIENVENIDA A ESTE BLOG [que no sé cómo se llama (ok)]. Después de años de ver cómo mi compadre @sebaasbrize me susurraba para que me uniera, tomé la drástica decisión de entrar a la gran familia tiradero a.k.a Oldiegrant

Hoy vengo a hablarles/escribirles un poco de moda (oyy) sí, MODA, principalmente decidí escribir sobre la magnífica marca KENZO, ¿kenzo? ¿¿KENZO?? ¿¿ESA MARCA DE LOS PERFUMES?? SÍ, ESA MISMA, pero esta vez no vengo a hablarles de perfumes, sino de las últimas colecciones y campañas que se han realizado. Ah, y también un poquito de historia sobre Mister Kenzo. 

KENZO Takada es el nombre del fundador de esta increíble ultramega conocida marca, el maestro KENZO es Japonés y por ahí por los años setenta ya radicado en Paris, empezó a crear diseños que eran totalmente vanguardistas, con colores fuertes, formas asimétricas e increíbles estampados que llegaron a revolucionar la moda Parisina. Tras varios problemas que me dio paja investigar a fondo, KENZO se retiró de la marca en el año 1999, quedando al mando de ésta, el diseñador Antonio Marras quien se mantuvo intacto durante diez temporadas, aproximadamente. 

Hoy en día la marca está encabezada por los diseñadores de la prestigiosa marca niullorkina Opening Ceremony, A.K.A Carol Lim y Humberto Leon, quienes fueron integrados en el año 2012 para darle un toque más “Young and fun” a la “KENZO House”. 

Este dúo se ha encargado de mantener la esencia de la marca, tanto para las colecciones femeninas, como las masculinas. Lo más característico del KENZO de hoy en día son los colores fuertes y los originales estampados que Carol y Humberto han creado para cada temporada, con un estilo totalmente urbano, cool y a la vez súper chic. 

El debut de los nuevos directores creativos de la KENZO HOUSE fue en la temporada Spring/Summer 2012 del Paris Fashion Week del mismo año. Leon y Lim demostraron que se la podían y no eran cualquier pelagato, mostraron una colección perfectamente colorida y bueno, como ya saben, con prints y formas pa’ morirse, hueona. Acá les dejamos algo poco de la colección de aquella vez. 


Todos los que presenciaron el show quedaron tan anonadados y fascinados con esta colección tan fre$h, juvenil y energética. Y obvio que terminaron amando a la Carol y al Humberto. 

Estos chiquillos ya han realizado como 15 colecciones, dentro las cuales podemos encontrar estas maravillosas prendas u outfits. 


Fall/Winter 2012 Menswear/Womenswear





Spring/Summer 2014 Womenswear



Esto es solo un poco de lo que Carol y Humberto han creado, en lo personal estos cabros se han robado mi corazón, especialmente con las siguientes colecciones: 





Tanto las colecciones de la línea masculina como femenina fueron para la temporada de Otoño/Invierno 2013, donde la femenina destacó con ESPECTACULARES estampados de ojos, esta fue una colección muy la raja, y espero a ustedes también les guste. 

Pero ellos no solo se destacan por ser tan originales en la pasarela, sino que también han creado unas campañas muy pero MUY BACANES. Ahora les voy a dejar fotos de la soñadísima campaña de la temporada Fall/Winter 2013. 



¿YA VIERON?, todo lo que he descrito sobre esta marca está reflejado en estas imágenes. Simplemente Carol y Humberto hacen un magnífico trabajo, y puta que son bacanes, quiero puro robarme un cajero automático pa’ comprarme uno de esos polerones con los estampados de ojos, bua. 

Y por último para finalizar este post, les voy a dejar con las imágenes de la última campaña de KENZO, SÍ, la Ad Campaign Spring/Summer 2014 protagonizada por la única y grande: Devon Aoki.