VIDEOS LEGENDARIOS: Bad Romance by Lady Gaga


Por Nicole López (@nikkilz)
23/01/14

OY QUÉ FELICIDAD GRACIAS GRACIAS POR SUS APLAUSOS, es que como les explico de lo feliz que estoy de unirme a este hermoso grupo de personas que forman Oldiegrant, todos por supuesto más fabulosos que la conchetumare.  Quiero agradecer a mi familia, a mi misma por ser tan fabulosa y al gerente obvio por contratarme.

Ya, pero no más de mi y más de lo que les vengo a presentar. Acá yo les vengo a postear videos bacanes y legendarios y comentarlos. Eso es todo. Ese es mi aporte. Hoy a pedido del gerente partimos con el único e inigualable video de la Lady Gaga, Bad Romance.

Pero primero, unos datos del video y de la canción pos, pa ponernos en sintonía. Bad Romance trata sobre enamorarse de tu mejor amigo (OY), es el primer sencillo del álbum The Fame Monster y fue grabado en el 2009. Como es obvio, le fue muy bien en crítica y en ventas. Fue presentado oficialmente en un desfile de Alexander McQueen en la Paris Fashion Week (PORQUE PUEDE), el mismísimo que diseña los zapatos que utiliza en el video, esos dorados imposibles de usar.
Stefani Germanotta dice que para escribir la canción se inspiró nada más ni nada menos que en la paranoia que tuvo en su gira mundial del 2008 al 2009.

El video se estrena el 10 de noviembre del 2009, y fue dirigido por Francis Lawrence, (sí, el mismo que dirige Hunger Games, Soy Leyenda, entre otras). También cuenta con un récord por las más de 200 millones de visitas que tuvo luego de haberse publicado.
La puesta en escena es sencillamente ES PEC TA CU LAR, muy bello todo. También se ve un posicionamiento de marca del Vodka Nemiroff muy descarada.

AHORA EL VIDEO, que es básicamente una trata de blancas. Partimos con esta Lady Gaga sentada en un trono con unos lentes hechos con hojas de rasurar tipo yilé. Acá partimos con la historia. Te muestran el "Bath Haus of GaGa" (como el Haus of Gaga que todos sabemos que es donde la magia ocurre) donde sale una Germanotta un poco RARA, con un traje blanco de cuerpo completo, saliendo como de un sarcófago futurista o algo así. Después la escena donde los ojos grandes se hacen famosos, Gaga con estos ojos gigantes dentro de una tina con sus propios audífonos Beats que hizo en conjunto con Dr Dre (yo tenía unos y eran fantásticos), llegan dos minas súper regias, súper yeguas, que desvisten a la pobre Lady Gaga con estos ojos grandes y pinta inocente, y la obligan a tomarse este vodka que tanto sale en el video, pa después tirarla a los mafiosos rusos que están ahí pa mirarla y comprarla. O sea, la drogan pa que baile. Ni tonta ni lesa, se fija nada más y nada menos que en el modelo esloveno Jurij Bradač (quien hace de mafioso) y la compra dando la mejor oferta. Así después con él esperándola en una cama llega más regia que nunca, y lo quema. SI SEÑORES LA PIEZA SE EMPIEZA A QUEMAR. Al final se ve a la desgraciada tirando chispas de un sostén al lado del cuerpo rostizao del supermodelo.

Quiero destacar que en casi todo el video Lady Gaga sale vestida de blanco y/o negro (igual que los fondos, que se mantiene blanco siempre), pero después de matar al mafioso, sale de rojo MMMMM, claramente con una coreografía más agresiva que las anteriores. Ahora manda ella, usa rojo el kolor de la pazion, evolucionó, ya no es ciega como al principio ni inocente como en la ducha. ¿Será eso? No sé. También quiero decirles que me llamó la atención en cómo resalta tanto los huesos de la espalda, como al principio con ese traje blanco y después cuando está desnuda con un animal enojado en la cabeza.

Ya sabemos que esta señorita se destaca por el simbolismo en sus videos, que acá no faltan. Por ejemplo, cuando canta "I want your psycho, your vertigo shtick", hace referencia al grande y único Alfred Hitchcock, el director de Psycho y Vertigo. También OJO CON EL VIDEO, por ejemplo, cuando la pieza se quema, todo se quema menos estos dos animalitos cuernúos que están en la pared; los colores del vestuario como ya les dije; los lentes con hojas de afeitar, que utilizó, según ella, para demostrar poder femenino, solo tienen que poner atención y van a ver todos estos pequeños detalles que hacen que este video sea maravilloso y que Lady Gaga fue es una gran artista.

Nada más que decir pos amigos, un video fabuloso donde los diamantes sobran, tanto que flotan al rededor de ella. La edad de oro de la Lady Gaga pos ná más que decir que GRACIAS. GRACIAS Y MIL GRACIAS.


No hay comentarios :

Publicar un comentario