VIDEOS LEGENDARIOS: Espada x Javiera Mena


Por Nicole López (@nikkilz)
30/01/14

Hola señoras y señores, he vuelto. No, mi contratación no era una broma. En el día de hoy les presento el video del último sencillo de la Javiera Mena: Espada. Pero a ver, acá somos todos amigos y pa qué les voy a mentir pos. La primera vez (y la segunda y la tercera) que escuché la canción, simplemente la odié, no podía entender por qué la gente hablaba y les gustaba tanto, casi entré en un colapso nervioso #sorrynotsorry. Pero cuando vi el video me llevé una grata sorpresa y gracias a eso ahora puedo escucharla completa, y hasta disfrutarla. La canción es un adelanto de su próximo álbum, que estaríamos escuchando por ahí por Abril; que de paso, va a llevar a la cantante Chilena por una gira por tres continentes: América, Asia y Europa.

La evolución de nuestra Javierita ha sido súper súper, cada vez más pop comercialELLA, ese pop pegajoso, si no me creen, ESCUCHEN LA CANCIÓN. Si igual, a quién tratamos de engañar. Era algo que se veía venir: cada vez la Mena toca más sus temas más poperos en sus recitales. Tampoco sorprende la producción, que va marcando de manera notoria una línea en la carrera musical de la amiga. Transición esperada. No hay sorpresas. Excepto en lo mala que es la canción.

Ahora: el video. El video fue dirigido por Luis Cerveró (Justice, Phoenix, entre otros) y sorprende caleta, en verdad que caleta que ni yo me lo podía creer. Lo encuentro tan feministELLA, tipo "soy torta y qué, disfruto de mi sexualidad y qué" de una manera espectacular, con esta mezcla de estilos, tipo los '80, '90, con tecnología callampa, efectos malos y un 3D prehistórico, pero se ve bien. Bastante bien. No cae en lo burdo, y hasta te quedai con ganas de ver más de esta faceta de Javiera Mena.

Todo esto lo dice de una forma creativa, que llama bastante la atención. Algunos dirán que es "subliminal", pero sinceramente, SUBLIMINAL MIS PELOTAS. Lo hace de manera tan directa que parece indirecta y al final terminai en un "puta que es torta esta hueona, puta que es bacán". Porque sinceramente, el video es bacán. No tengo más palabras. Todas estas alternativas que usa en el video para mostrar esta sensualidad-sexualidad femenina y lésbica las maneja de tal manera que en ningún momento podís decir que el video es exagerado ni , porque hasta quedai con ganas de más. Estéticamente es bacán el video, a pesar del abuso de estos efectos callampa, onda que son tan callampa que terminan siendo bacanes. ADVERTENCIA USTED NO LO INTENTE PORQUE PROBABLEMENTE LE TERMINE SALIENDO ALGO TERRIBLEMENTE HORRIPILANTE. Además de acompañarlo con vestuario y accesorios ad hoc, muy fashion todo.

Así que, hablando con la verdarks, si no le encontró brillo al video o si lo encuentra terriblemente homosexual, probablemente tenga un problema. Sobretodo con la segunda.
Quiero agradecer a mi amigo personal Diego Menéndez estudiante de Dirección Audiovisual que ustedes comprenderán que gracias a esa carrera es shuer consheptual y entiende todas estas cosas, me pidió que le diera crédito ya que se está enganchando de mi fama. Pero no lo va a lograr. No está demás decir que los dos odiábamos la canción pero el video nos gustó caleta, así que se podría decir que estoy calificada para poder seguir escribiendo entradas en esta gran sección de Videos Legendarios.

En verdá verdá no tengo nada más que decir, ¿Qué opinan ustedes de esta transformación popera-súpercomercial? 
Eso pos amigos, sólo me queda decir que QUIEROQUETUESPADAMEATRAVIESESOLOAMI  GUÁ, y gracias a la Javierita pos, por este hermoso video y por expresar tanto con su cara de nada. Lo hiciste bien, amiga.

Aprovechando el espacio en este gran y fabuloso blog, quiero anunciar que voy a hacer otra sección más aunque el gerente no lo sepa, así que, gerente, estamos hablando.

PD. no sé qué sección va a ser ni de qué pero sé que todos me extrañan y no pueden estar una semana sin leermeEEEEEEEEEE aparte que obvio que va a ser más fabulosa que la conchetumare. ADIÓS SALUDOS A MIS FANS.


No hay comentarios :

Publicar un comentario