El retratao de la semana: Constanza Pizarro, fashion lover


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
04/02/14

Constanza Pizarro aka @_milkteeth, 17 años llenos de glamour y Sailor Moon. Aún está en el colegio y no tiene claro lo que quiere estudiar, pero obviamente señala que se guía por el arte, porque le gusta mucho. Sailor Moon la ha marcado, dice que su personalidad es muy bonita y anhela llegar a ser tan fabulosa como ella alguna vez. Por si eso fuera poco, se declara una fan de la moda, admitiendo públicamente que su diseñador favorito de todos los tiempos es Galliano. Además de esto, escribe para este blog constantemente.







Partamos con diseñadores. ¿Por qué Galliano y no Donatella? ¿Por qué es tanta tu admiración hacia Galliano? ¿Cómo te tomaste su abrupta salida? ¿La consideraste justa?
Amo a Galliano con todo mi corazón por el hecho que sus diseños son muy burdos y dramáticos al igual que yo, que soy toda una drama queen para mis cosas. Donatella me gusta, pero no me shockea al igual que los diseños que Galliano, igual encantada usaría un Versace para mi gala de cuarto medio, ya que sus vestidos son soñados, pero encuentro que Galliano va más allá de hacer ropa, para mi él hace arte y eso es lo que me encanta de sus diseños. Con respecto a su salida, quedé desvastada, onda, me pongo a ver los desfiles de sus colecciones pasadas y me digo "VUELVE, QUE SIN TI LA VIDA SE ME VA". Y no la encontré justa, para nada, encuentro que hay que diferenciar entre su maravilloso trabajo como diseñador y sus ideales (QUE CONSTE QUE NO ESTOY A FAVOR DE ELLAS). Me alegró mucho que volviera de la mano de Oscar de la Renta, pero ansío con ganas a que vuelva a dedicarse a sus propias colecciones. 

¿Quien crees que es, definitivamente, el personaje mas influyente en la moda hoy en día? ¿Anna Wintour? ¿Karl? ¿Quien?
Wintour y Lagerfeld son obviamente los más influyentes en la moda, pero hoy en día encuentro que no es una persona definida, sino que son varios personajes o la cultura pop quien influye a los diseñadores para realizar sus creaciones (aunque igual se sabe que la Anna mete su nariz en varias colecciones, ah). Por ejemplo, la misma Miley Cyrus es una gran influencia en la moda en estos días, tanto que fue elegida como rostro de la nueva colección de Marc Jacobs, pero no es la única, hay muchas/os personas afuera que están, de cierta forma, influyendo en la moda. Creo que esto se da ahora en este milenio, en donde la tecnología nos ayuda a masificar las cosas, en donde la moda se transforma en algo más colectivo, así que encuentro que hasta ahora no hay un personaje definido, sino varios.

¿Tienes influencias en alguien? ¿El mismo Galliano, por ejemplo?




Galliano de cierta forma me influye, pero también me influyen mucho las modelos, por ejemplo la Ali Micheal, que es tan bacán por la chucha y tenemos tanto en común, de partida las cejas (bueno en verdad eso sería lo único en común). La Alexa Chung y su estilo tan brit que tiene, la Tavi Gevinson y su estilo vintage y su maravillosa revista "Rookie" me influyen bastante. Cuando chica me influyó mucho la Gwen Stefani, hasta el día de hoy la encuentro una de las mujeres más bacanes de todo el mundo. También mi mamá es quien me ha ayudado, porque ella me inculcó eso de buscar ropa en las americanas, no es una mujer de marca (lo cual admiro mucho de ella), siempre me dice "Oye encontré una americana con ropa muy linda" y hay veces que hasta vamos juntas, nunca se lo he dicho pero MAMI, TU ESTILO HIPPIE CHIC ES BACÁN.

¿Modelo favorita de todos los tiempos?
Tengo muchas modelos favoritas, pero si tuviera que elegir solo una, OBVIAMENTE QUE MI LINDSEY WIXSON, SIMPLEMENTE LA AMO.

Por ahi supe que antes no eras tan amiga de estas cosas. ¿Cual fue la decision que influyó a que fueras intima hoy en día de lo tr3ndy?
No hubo una decisión que gatillara mi amor por la moda, sino que fue más un proceso que sufrí para llegar a pasar horas viendo desfiles o los backstage de los runway shows. En ese proceso tuve que aceptarme como soy y mostrarme como tal, porque antes veía una prenda muy linda (para mi, todo es subjetivo) y decía "me encanta, pero ni cagando yo podría usarlo", solo por el miedo al rechazo que tengo inculcado desde chica. No digo que no siga siendo así, de hecho varias veces me pongo a pensar en el qué dirán de la gente cuando a veces me visto "distinta" al resto, pero luego pienso en frío y digo "si me siento fabulosa nada importa". Por ejemplo (estoy pegada con los "por ejemplo" #sorrynotsorry), en la americana me compré una chaqueta muy al estilo de Versace, llegué a mi casa y mi hermana me dijo "OYE QUÉ ONDA POR QUÉ TE COMPRASTE UNA CHAQUETA DE GITANO", dudé en usarla, pero luego me dije "filo, encuentro que es bacán, ni al metro con el resto". Puede sonar arrogante el hecho de pensar así, pero si te hace feliz ya nada importa, como dice mi amiga/o Ru Paul "If you don't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?". Aún me cuesta pensar así, quererme y aceptarme tal cual soy, no es fácil, pero intento de ser feliz con respecto a mi estilo y conmigo todos los días.

¿Cómo definirias tu estilo? ¿Sigues como las modas o simplemente eres tú?
En verdad no sé como definir mi estilo, creo que depende del día, a veces soy muy de cadena dorada, bototos, ropa simple, oscura o aterciopelada y otras veces muy de blusas, falditas y zapatos o acessorios de abuela, pero siento que nunca he seguido modas, onda, cuando empezó esa moda de las cosas floreadas la encontré tan zzzzzz que no me compré nada floreado en esa época, y ahora que está de moda las cosas fluor es igual, supongo que es porque no me siento identificada o cómoda con esas tendencias. Creo que soy más amiga de las cosas a la cintura, de lo oversize y lo noventero que de la mayoría de la ropa "actual", aunque igual rescato prendas de otras épocas, me encanta como las mujeres se vestían entre los años 40's, 50's y en los 60's, pero soy más de mezclar prendas actuales más ropa que se solía usar en los 90's u 80's.

Tienes 17 y no tienes claro lo que quieres estudiar, ¿Por qué? ¿Acaso hay problemas con que estudies una carrera como Artes, o qué se yo?
Me encanta la carrera de Artes, pero no siento que esté hecha para ella, pienso que es porque creo que mis capacidades no son lo suficente para la carrera y soy muy indecisa, y más con lo que esté relacionado a mi futuro, aparte, mi ex profesora de Historia del Arte de la Escuela de Verano de Artes que asistí nos dijo que "para ser artista hay que ser valiente" y no me considero valiente en ese caso, en tener que cuidar mi dinero, en tener una vida inestable, me da miedo, es difícil ser artista, sobretodo en un país que valora más ver potos en la tele o que prefiere el fútbol ante los otros deportes y las artes en todos sus aspectos. También tengo el problema de que mi papá me presiona mucho, porque me va muy bien en el colegio y siempre me dice "oye, ya po ¿qué vay a estudiar?" o "me gustaría tener dos hijas doctoras" y es tan OYE ABÚRRETE. Con mi mamá no hay ningún atado, me dijo "si quieres estudiar Artes o algo relacionado con la moda, tienes todo mi apoyo", pero no sé que me hace feliz definitivamente, igual me gustan las ciencias, siempre he sido una persona curiosa, pero no lo tengo claro, es que tengo esa manía de saber de todas las cosas en cualquier ámbito, supongo que de ahí viene una parte mi indecisión. Tampoco me imagino en una carrera, solo pienso que me voy a vestir bien (me siento super tonta diciendo esto, pero es verdad). Últimamente he pensado en Arquitectura, pero no lo tengo decidido aún.

¿Desde cuando te empezó a gustar la moda y a acercarte aun más a los diseñadores, modelos, desfiles, etc?
Siempre me gustó la moda a.k.a desde los ¿8 años? Cuando chica mi tío vivía con nosotros mientras él estudiaba en Conce y me acuerdo con mucho cariño que ponía el E! y daban especiales de los fashion weeks o mostraban desfiles y me quedaba mirándolos con él, o también nos hacía desfilar con mi hermana jajajaja. Cuando se fue, se me quedó como costumbre, casi por inercia, poner ese canal o el Discovery H&H y ver "¡No te lo pongas!" o esos programas donde te cambian el look, el que más me gustaba era "Tim Gunn, gurú del estilo" (TE KIERO MUXO TIM). Luego más grandecita, me hice adicta a America's Next Top Model, me encantaba la Tyra Banks, el "correo de Tyra", la Señora Jay Alexander y los fotoxut que les hacían a las futuras "top models" (nunca salió una top model de ahí), pero en esos años nunca me preocupé de mi vestimenta, de hecho cuando más chica y me iban a comprar ropa, yo elegía con esmero mis tenidas jajajaja, pero a la edad de 11-14 años no estaba ni ahí con la ropa que me ponía, supongo que fue porque ahí no me quería mucho y me daba miedo probar cosas nuevas. Ya como a los 15, cuando asumí que me encantaba la moda, empecé a investigar sobre ella, comencé a preocuparme (como toda adolescente) de lo que me ponía, de mi pelo y en resúmen de mi estilo.

¿Tienes alguna colección que te haya marcado en tu vida?
Muchas colecciones me han marcado en mi corta vida, pero la que más me ha marcado fue la de Dior Ready-to-Wear F/W 2003 por Galliano, se nota mucho el drama, en el maquillaje, en la ropa, ¡¡¡EN LOS TREMENDOS TACONES!!!, no sé, ahí me enamoré de Galliano y su trabajo, ahí empezó todo, el interés de ver más desfiles, de saberme los nombres de los diseñadores y de las modelos, el de ver editoriales de las revistas, en informarme realmente como era ese mundo y también gracias a ese runway show, me di cuenta que para mi la moda es arte y sigo viéndolo así.




Sailor Moon es tu serie favorita de tu existencia, y, como dijiste anteriormente, te gusta mucho su noble personalidad. Hablanos del por qué de esto y si en algún momento te sientes identificada con ella.
Me encanta Sailor Moon por el hecho de que es más fabulosa que la conchetumare y en verdad, todas las sailors son fabulosas. SIEMPRE ME SIENTO IDENTIFICADA CON ELLA, pero solo por lo buena que es para dormir, para comer y para llorar. La admiro mucho porque (spoiler: viene un comentario muy otaku) confía a ojos cerrados en las personas, aunque sean malas, es tan buena esta cabra oh, no le ve nada malo a nadie, tanto que puede llegar a ser ingenua. Yo desconfío mucho de la gente, por el miedo a que me hagan daño y me pongo una coraza, ella no es así, anhelo llegar a ser así, es que a veces yo encuentro que llego a ser mala y ¡¡ella es tan buena!! aunque admito que a veces me da vergüenza ajena con las cosas que hace/dice que me dan ganas de meterme en la serie y pegarle un tatequieto, o decirle ¡amiga sé digna por favor!. Eso sí, quiero dejar en claro que mi sailor favorita siempre será Sailor Venus ok. 

TUS CEJAS SON TENDENCIA. POR QUÉ SON TAN MACANUDAS, TODOS QUEREMOS SABERLO.




ES UN SECRETO QUE NUNCA REVELARÉ (MENTIRA). Al principio detestaba mis cejas, me acuerdo que cuando llegué al colegio en el que estoy, una compañera se me acercó y me dijo "tenís cejas de hombre" y yo, muy chora, en vez de ponerme a llorar le dije algo pesado que no me acuerdo, pero llegué a mi casa super enojada, diciéndole a mis papás que por qué no tenía cejas normales. Pasé mucho tiempo teniendo una relación amor/odio con ellas, y hasta llegué a tenerlas un tiempo delgadas (HORROR). Luego las dejé crecer, pero aún no me gustaban, sobretodo por el hecho de que son negras y mi pelo es castaño claro, tanto que en el twitter tenía de bio "mis cejas me acomplejan". No sé como empezó todo, pero comencé a aceptarlas, a tomarle cariño y aprendí a depilarmelas solo para darles forma y obviamente al medio para no tener cejas de gaviota (THAT'S MY SECRET). Ahora me encantan mis cejas gruesas, podría hasta decir que es lo único que me gusta de mu cuerpo, y cuando me dicen algún comentario pesado sobre ellas, las defiendo a morir como Américo.

¿Cuales son los planes que tienes a futuro? 
De partida, salir de cuarto medio con un buen promedio, con un buen nem y rendir una buena PSU #pernadetected, también saber que crestas estudiar al salir de la escuelita. Aparte de las metas escolares, con mi amiga tenemos planeado abrir un blog (de hecho ya está listo) y ojalá nos vaya bien, tambien tengo pensado abrir uno, pero personal, aún no sé eso sí jeje. Obviamente planeo seguir escribiendo para este maravilloso blog, dibujar/pintar más, decorar mi pieza (últimamente me dio por eso), leer muchomucho, aprender más cosas y también cosas relacionadas con la moda, me falta mucho aún por saber. A largo plazo me gustaría trabajar en una revista o tener la mía, así como una especie de I-D o Dazed and Confused, o diseñar ropa, sería soñado si lograra eso.

Despidamos esto imaginando que tienes al frente a Galliano, dinos qué le dirías y por qué.
OMG GALLIANO, YOU ARE DA BEST, I LOVE YOUR WORK. Pucha, no sé que le diría, primero pienso que me desmayaría, pero si no es así, yo creo que le diría que lo amo mucho mucho, que es el mejor, que no le haga caso al resto, decirle que BALAZO PAL QUE TE ODIE, SOCIO y que ojalá me enseñara a ser tan bacán y lunático como él.


No hay comentarios :

Publicar un comentario