Strike a Pose: OLDIEGRANT wears PRADA


Por Camilo Ramirez (@camiloman)
01/02/14

Miuccia Prada es el nombre de quién les hablaremos hoy en esta nueva edición de STRIKE A POSE. Italiana, exitosa, legendaria, influyente y única, son algunos de los pocos elogios que le puedo dar a esta mujer.
La Italiana Miuccia Prada es una diseñadora de 64 años, nacida por allá por los Milanes en las Italias y es la diseñadora  de las marcas “PRADA” y “MIU MIU”.

Pero la señora Prada o también llamada por sus más queridos como  “Miu miu” no fue la creadora de la PRADA HAUS, más bien, su abuelo Mario Prada fue quién dio el inicio de ésta –thanks Wikipedia–, pero Miuccia tomó el control de la casa en el año 1978, llegando a revolucionar lo que era PRADA en esos años.

Por otra parte, Miuccia inició si propia marca, como ya saben llamada “MIU MIU” (al igual que su apodo) en el año 1992. En el siguiente año fue nombrada como Mejor Diseñadora Internacional en los CFDA’S, y en este mismo año se lanza la línea masculina de PRADA.
Miuccia siempre estuvo interesada en la política, de hecho en su juventud fue militante del Partido Comunista, sí, así mismo que la Camila Vallejo. Y es la política la que siempre ha sido su inspiración.

Siempre poderosa, creativa, original y en boca de todos, Miuccia ha hecho de Prada y MIU MIU una de las mejores e importantísimas marcas no tanto sólo en Italia o Paris, sino mundialmente. Ella participa en el Fashion Week de Milán con Prada, y en el de Paris con MIU MIU.
En las pasarelas siempre se le ha reconocido por ser muy vanguardista, porque Miuccia no sigue tendencias, ella las crea.

Sus colecciones siempre, pero siempre sorprenden, por ejemplo la colección de la temporada Fall/Winter 2008,  la cual se caracterizó por ser totalmente elegante y femenina, donde abundaban los encajes y colores negros o cafés / bronce, tal como lo demuestran en las siguientes imágenes.



Una de las colecciones más bellas, fue para la temporada de Spring/Summer 2010, dónde ella misma dijo que quiso llevar el “business” a la playa. Fue una colección que mezclaba la modernidad, lo chic, los colores sobrios pero también los fuertes y con telas muy brillantes. Empezaba desde abrigos, chaquetas hasta shorts y vestidos. Pero la parte final del desfile fue la que más impresionó, aparecieron prendas con prints de palmeras o kitasoles, algo muy ad hoc pa’ ir a la playa, y otras prendas con algo así como CRISTALES. Véalo usted mismo.




Pero los cristales no sólo estaban en los vestidos o shorts, también estaban en los zapatos, si no me cree, entonces observe.



Otro momento icónico ocurrió para la temporada Spring/Summer 2011, donde la Señora Prada impuso una nueva tendencia; LAS RAYAS, pero usted se debe preguntar ¿RAYAS? ¡OH, QUE NUEVO! Bueno, ella mezcló las rayas con colores fuertes, con unos prints shuper locos, y con pieles (sí, pal Verano).




Pero sigamos con otra temporada de Spring/Summer, esta vez en el año 2013. Para esta colección Doña Miuccia se inspiró en la feminidad, en las tradiciones Japonesas y en las famosas “Geishas” (no, si usted piensa en Anita Alvarado, por favor retire ese pensamiento de su mente). Se trató de una colección que nos llevó directamente pa’ allá pa los Japones, donde nuevamente el negro fue el centro de todo, y también los Kimonos  en una versión más moderna, además de los abrigos, chaquetas y obvio que no podía faltar un increíble calzado.






En septiembre del 2013, en el pasado Milán Fashion Week, Prada nos brindó otra más de sus increíbles colecciones. De fondo sonando “Work bitch” de la conocida Britney Spears, las modelos comenzaron el desfile y de inmediato empezamos a deleitarnos y quedar lokos con estas sorprendentes piezas de arte (sí, le doy color y qué tanto). Piezas de arte en las que podíamos ver con claridad cuál había sido esta vez la inspiración de Miuccia; me refiero a lo urbano, al arte callejero, a los murales y a lo sport, pero siempre mezclado con lo femenino y elegante.




PERO ESTO NO ES TODO SEÑORES, recordemos que la Miuccia en 1992 fundó su propia marca: MIU MIU. No les quiero dar la lata mostrando gran parte de sus colecciones, así que solamente les dejaré con una de las más bacanes que ha tenido la marca; Ésta fue para la temporada Spring/Summer 2010, donde nuevamente implantó todo lo que se llama cristales, y lo más importante de todo: ¡ESTAMPADOS DE GATOS!
Fue una colección algo darks, pero siempre femenina y por sobretodo muy entrete.






¿Ven lo que les dije, o no? La Miuccia es una increíble diseñadora, tanto así que la reconocida revista Forbes la ha incluido en su lista como una las personas más ricas (de $$$$) en el mundo. Por otra parte, la revista Times la ha nombrado una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Ha recibido varias veces premios por ser la Mejor Diseñadora, y un sinfín de otros logros.
Pero esta mujer no solamente nos sorprende en la pasarela, y con esto me refiero –y finalizo el post– a las campañas de Prada y MIU MIU. Los dejo con las imágenes de mis campañas favoritas, y espero que hayan disfrutado el post tanto como yo (mentira porque estoy cagao de calor, me duele la cabeza y el gerente nos explota mientras él anda en el mall).

Prada Spring/Summer 1997 Ad Campaign



Prada Spring/Summer 2010 Ad Campaign


 Prada Spring/Summer 2011 Ad Campaign





Prada Fall/Winter 2013 Ad Campaign



Prada Spring/Summer 2013 Ad Campaign





MIU MIU Spring/Summer 2010 Ad Campaign




MIU MIU Fall/Winter 2011 Ad Campaign




MIU MIU Spring/Summer 2013 Ad Campaign




No hay comentarios :

Publicar un comentario