DEBATE: Feliz día de la mujer: las mujeres Chilenas más empoderadas


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
08/03/14

En el día de la mujer -y aprovechando de saludar a todas- quisimos recordar a CADA UNA de las mujeres más destacadas y empoderadas Chilenas. Todas las que salgan en este post están seleccionadas porque destacan en lo que hacen y tienen ciertas características que las hacen especiales, ya sea, personalidad, carisma, o porque son muy cuicas e insoportables. 

Raquel Argandoña 
"La Quintrala"



Raquel Argandoña representa a la alta sociedad Chilena pero esa media rasca, onda no es Socialité, pero tiene mucha plata y no habla con los periodistas. En los matinales siempre que quieren comunicarse con ella para cuñas, se pone audífonos gigantes, cierra las ventanas y se va del lugar digna y cuicamente. En su pasaje televisivo se ha ganado el apodo de "La Quintrala", porque aparte de protagonizar este papel hace hartos años para una teleserie, tiene un carácter que es muy fuerte.

No olvidemos también que tuvo una polémica de aquellas con César Barrera, un -en ese entonces- periodista de Primer Plano, quién aseguró ser golpeado por esta mujer. Este altercado dejó frases históricas, como "sácame la cámara de la cara, imbécil".

Además, tuvo su propio docu-reality "Las Argandoñas", programa en el cual uno era testigo de la buena vida que llevaban estas mujeres. Salía "Nancy" hablando sobre su patrona y se les veia mucho juntas, de hecho, en un capitulo K3L, la hija de Raquel la invitó a comer a un Restaurant papas fritas con ketchup. Me gusta mucho este tipo de conductas porque hablan de lo humanas que son estas gentes.

Raquel Calderón
"K3L"



No podíamos dejar pasar a la heredera de Argandoña, K3L Calderón, quien ha tenido altos y bajos en la tele. Partió actuando pero ahora se dedica de lleno al canto, teniendo éxitos indiscutibles, como "Walk Away" y "Mine". También es multifacética porque estudia derecho y es embajadora de Brooks Chile.

Vivi Kreutzberger
"La Vivi"


Vivi Kreutzberger es la hija de Don Francisco (si es que no lo notó por el gigante parecido) y ha conducido estelares, su más conocido "Gigantes con Vivi", programa con el que se consolidó y que era obligación verlo mientras tomabai once. 

En Gigantes con Vivi se hizo conocido el jingle "GIGANTES CON VIVI, ESTA NOCHE TE TOCA" y Los Sepultureros. Además, nació la vida de modelo de Rodrigo Valencia, saltó a la luz pública Hotuiti Teao, se hicieron conocidos los concursos en televisión y cada temporada del show era mejor. Esto hasta que Kreutzberger se fue a MEGA.

Cecilia Bolocco
"La X3X1" 




Si buscan a Cecilia Bolocco en Wikipedia, lo primero que les saldrá es que es "una diseñadora de modas Chilena", algo muy divertido porque efectivamente Bolocco ha lanzado ciertas colecciones, pero creo que en Chile no se le reconoce como diseñadora de ropa, sino, más bien como una estrella de la televisión.

Y es que Cecilia ha cosechado una carrera en la tele magna. Animó el Festival de Viña, dejando al desnudo en un baile su parte más preciada, tuvo un estelar "La noche de Cecilia", fue Miss Universo, abrazó a Felipe Camiroaga y se comió a Miguel Bosé.

Al igual que Raquel Argandoña, el año 2011 Bolocco estalló en furia en el aeropuerto. "Estaba con su hijo, en su país y exigía respeto", una frase que se ha quedado marcada en el corazón de los Chilenos durante mucho.

Patricia Maldonado 
"La Maldo"


La Maldo es cantante, pero se ha establecido en la televisión por muchos años como opinologa. Es seguidora de Pinochet, tuvo un café concert en el 2012 llamado "Las Indomables" y no hay día en los cuales no se le vea hablando con los periodistas en su camioneta negra tipo Hummer, quien la maneja su marido, que toda la vida se le ve con la misma cara.

Sorprende día a día con sus colores de pelo, verdes, azules y morados son sus favoritos. Además realizó un dueto con Pamela Díaz, interpretando "Qué sabes tú" originalmente de Luis Miguel.

Esperando que les haya gustado esta selecta lista, lxs dejamos invitadxs para que sigan celebrando su día como corresponde, viendo tele. SALUDOS Y BUENAS TARDES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario