DEBATE: Los mejores momentos en reality shows chilenos


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
20/03/14

Para bien o para mal, los reality shows nos han marcado. Simplemente año tras año hay uno nuevo, pero sería muy bueno que diéramos un paso hacia lo vintage y revisáramos aquí los que causaron revuelo y escogiéramos sus mejores momentos. Señoras y señores, deleitese y entérese de lo macanudo que fueron esos programas que veíamos en la noche, comiendo pan con mortadela.

Protagonistas de la Fama
El primer Reality


No sólo fue el más visto, sino también el más recordado. Y es que Protagonistas de la Fama fue un éxito nunca antes visto en la televisión de la época, ya que rompió el esquema del programa típico del 13, imponiendo la tendencia exclusiva. Este reality trataba de recoger a los talentos juveniles para mostrarnos qué chucha hacían las 24 horas del día,  y vaya que lograron el objetivo, porque la verdad es que no se hacia nada interesante exceptuando las peleas y los Cara a cara, instancias que servían para decirse lo que pensaba cada uno de los participantes.

Los participantes son realmente iconicos, pero les mostraremos a los 2 que marcaron generaciones.

Por un lado tenemos a la primera eliminada de la vida y de Protagonistas de la Fama, hablamos de Carlalí Villalba, una rubia que no sé qué más decir salvo que a veces se le veía tocando el piano y poniendo caras sexuales.

Pero el que sin duda fue el icono del reality se llama Alvaro Ballero. No sé a qué se dedicaba o cual era su talento, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una figura, comiendose a Janis Pope y haciendo más tarde un comercial que simplemente decía "YO AMO A BALLERO". Reviva luego de esta línea los mejores momentos del concurso.


Momento #1: La presentación de los participantes cada vez que empezaba el programa

PUEDES LLEGAR! ¡LA FAMA ALCANZAR!" decía más o menos el jingle del reality que salía en pantalla cada vez que este empezaba. En él ademas se mostraba una pequeña descripción de los personajes a torso desnudo, todo un destape.



Momento #2: SIMPLEMENTE CARLALÍ
Se me dio la gana de recordar a Carlalí y sus caras un tanto alocadas. (LAS CAPTURAS SON NUESTRAS PORQUE SOMOS FANS DE ESTA MUJER).





Momento #3: REVIVA EL PRIMER CAPÍTULO
No hay nada más que decir, sólo vea el primer capitulo aquí.


Amor Ciego
El fenómeno que dejó la vara alta en Chile


Amor Ciego marcó una nueva etapa en los reality shows chilenos, no solo porque su formato de "Dating show" era novedoso, sino también por sus folclóricos y esperanzados personajes. Amor Ciego vivió su mejor época en la primera temporada, en donde Carolina Bastías era la musa y sus pretendientes tenían que jugar e ingeniarselas para conquistarla.

Los pretendientes se hospedaban en una mansión, lugar donde almorzaban, dormían y peleaban. Entre los más polémicos y legendarios personajes podemos encontrar a Edmundo Varas, ganador del corazón de Cari que vivió en ese entonces una exposición mediatica gigante. Por ejemplo, una vez terminado el reality, fue encontrado drogado en el cerro San Cristobal, hizo una pataleta en Primer Plano (programa que era el canal para ver todos los cahuines de Amor Ciego) y se intentó matar porque tenia alma de suicida.



Pero deberíamos analizar los mejores y clásicos momentos.

Momento #1: la cara de Cari al ver que "estos no eran sus pretendientes"




El reality recién empezaba, se mostraba a Cari Bastias con un vestido dorado, con cara de esperanzada y a la entrada de la mansión, cuando de repente desde el balcón se asoma un millón de cabezas de músculo. La musa estaba entregada; debió haber pensado "la hice conchetumare", pero no, babeada entera de arriba le dicen "bueno, nosotros no somos tus pretendientes" y todo se derrumbó, porque luego de un segundo empiezan a llegar los reales seres interesados en una camioneta. Sale primero un rockero, y la reacción se hizo notar desde un principio. Lo que sigue es muy decadente.

Momento #2: La llegada de los nuevos

Vintagmente había un rumor muy grande, se decía que podían llegar participantes nuevos a la mansión, pero nadie lo creía, hasta que de un helicóptero se bajan 4 tipejos zorrones. Estos seres no eran del gusto popular, onda como lo dije anteriormente eran cuicos, hijos de papi, tenían poleras musculosas y vestían de Adidas

Pero la bomba realmente estalló cuando el grupo empezó a cantar "QUE SE MUERAN LOS FEOS, QUE SE MUERAN LOS FEOS, QUE SE MUERAN TODITOS TODITOS LOS FEOS", ofendiendo a la multitud promedio y de metro y medio.



Momento 3: "Tranquilo papá"

Luego de la llegada de los nuevos participantes, se enfrentó el pueblo y la realeza en la casa. Félix Soumastre (zorrón nuevo y realcen la vista en el apellido) estaba ansioso por cámaras, por ello, pasó a llevar a la figurita del reality: Edmundo Varas, quedandose frente a él e insultando. Pero Varas era choro, y respondiéndole a su propuesta indecente, le refregó sus manos por la cara, diciendo  fuertemente "TRANQUILO PAPÁ, USTED NO ME CONOCE PAPÁ". La frase más icónica chilena.


1810
Experimentar hace bien para la salud


1810 creo que ha sido el reality más polémico que ha hecho Canal 13, ya que aparte de ser conducido por ni más ni menos que Raquel Argandoña (also figura siendo una mujer de armas tomar en este post que hicimos), mezcló muchísimos temas, pero el más importante creo que fue su magnifica ambientación hacia los años 1800, en dónde todos los participantes -incluyendo a Raquel- se tenían que vestir y vivir como personas antiguas.

Los participantes fueron muy fuertes, como opinión personal puedo decir que seleccionaron con pinzas a estos, porque causaban ruido aquí y en la quebrada del ají. Estamos hablando y por nombrar a alguno a Angélica Sepulveda, apodada por sus compañeros como "La chucky" por su carácter de temer.

Angélica era la típica pesada del grupo, no mostraba interés por pertenecer ni entablar amistades con nadie -sólo con Leticia, recordemos que fue su única amiga-, ya que su objetivo siempre fue ganar la batalla y lo consiguió a ojos cerrados.

Se decía que practicaba magia negra y también que realmente era mala, podríamos estar hablando de la Carminha chilena. Así de impactante, ya que ofendió con palabras durisimas a Pamela Leiva, una concursante un poco gordita pero buena onda.





Espero que hayan disfrutado de esta lista con los mejores momentos de reality shows, hay ciertos que realmente me marcaron, otros que no puse porque se me olvidó, pero principalmente son estos los que hacen de Chile un país único y memorable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario