DEBATE: Qué se debe hacer el primer día de clases


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
02/03/14

"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber ¡VIVA CHILE!" - Arturo Prat, 21 de Mayo de 1879.

Quise partir este post con un mensaje que nos dejó Arturo Prat Chacón antes de morir de un balazo en la cabeza (lo único que aprendí en primero básico) porque representa en parte nuestros sentimientos hoy, Domingo. Sentimientos de pena, desolación y frases típicas de la fecha, como "chucha, pero si ayer salí de vacaciones" y lagrimas que caen sin cesar por nuestra cara. Así es señores, un nuevo año escolar ha llegado y hay que recibirlo como Dios manda; durmiendo.

La mayoría de los Chilenos entran mañana al colegio, entrada que sin lugar a dudas trae consigo un gusto palpitante de "este año si que estudio". Les tengo que decir al tiro que esas son sólo palabras, porque nada pasará realmente. Seguiremos siendo flojos porque así nacimos y no hay nada en este mundo que nos haga cambiar, salvo eso sí que saliésemos todos a las 12 de la mañana. Algo muy fantástico, pero soñar es gratis. Por ello quiero darles ciertos consejos que tienen que cumplir al pie de la letra para gozar del primer día de clases.

1. Hacerle la desconocida a la directora para que vea y sienta respeto por tu sufrimiento


Siempre he llevado a cabo esta técnica porque la verdad es que sirve mucho. Consta de a penas entrar a la puerta del colegio, hacer un gesto de indignación a la directora, que de paso será la única vez que la vai a ver en la puerta dando la bienvenida. Obvio que sólo hay que saludar al auxiliar que está al lado, para que se note un poco de qué equipo y clase social eres.


2. En la formación no hay que cantar el himno ni rezar el padre nuestro porque anarquía


La dignidad primero. No estamos dispuestos a sentir calor una hora parados para sólo cantar el himno patrio y rezar. Por último que nos pongan sillas para que nuestra columna se adecue a la situación, pero si no hay ello, estamos en todo el derecho de exigir justicia e indemnización. No entonar los rezos demuestran que somos anarquistas y venimos de poblaciones.

3. No comprar el buzo del colegio


Se ha comprobado cientificamente que se puede sobrevivir todo el año en la secundaria con uniforme, llevándolo día a día impecable. Aunque si se lo llegaran a comprar, recomiendo apitillar el pantalón y comprar solo la polera que puede ser combinada con el suéter cuello V negro. Esto para BOTAR A LA BASURA al polerón por defecto del buzo colegial.

4. Llegar a la sala, hacer vida social y dormir la siesta


El primer dia siempre ha sido y será para hacer vida social y contar anécdotas. Además, en estas fechas uno anda con ganas de hablar todo y comentar de un tú a tú cómo lo hicieron los artistas del Festival de Viña del Mar. "Oye que me reí con el Argentino" será tendencia, y "este ramo se me pasó más rápido que los Yandar y Yostin" también.

Después de notar que el ambiente se quedó sin temáticas, la primera siesta infinita del año toma vida propia. Te despertarán en recreo y será todo muy practico gracias a tus amigos.

5. Irse a la casa con la frente en alto y llorar escondido


El primer dia todo es agradable. El segundo no, porque hay que salir a las ocho de la noche aproximadamente y ya hay que escribir materia. En fin, la única solución que tenemos es llorar como hermanos colegiales desconsoladamente hasta Diciembre. 

Esos han sido mis consejos, espero que los hayan disfrutado y obviamente solo falta tomarlos en cuenta. Mañana quiero que todos estén con la peor cara enfrentando esta dantesca problemática, para que las autoridades sientan que no estamos cómodos y que solo queremos estar en la casa, acostados y dibujando. Tomen demasiado en serio la opción 1 y 2, creo que son las más importantes para que todo salga correctamente.

Fuerza y ánimo de parte de todo el equipo de OLDIEGRANT, queda menos para las vacaciones de Invierno.
Atentamente
Sebastián Briceño, GERENTE.


No hay comentarios :

Publicar un comentario