VIDEOS LEGENDARIOS: Cómo puedes vivir contigo mismo x Alex Anwandter


Por Nicole López (@nikkilz)
06/03/14

¿CÓMO ESTÁN MIS CHEQUEEEEELLOOOOOS? supongo que ya todos empezando su año escolar/de universidad/de preu/de trabajo/ de nada, es por eso que como acá en OG siempre pensamos en ustedes porque sin ustedes seríamos nada sinceramente (en verdad no, seríamos fabulosos igual, pero aún así los queremos) les dedicamos una canción para decir BIENVENIDO MARZO *balazo* con una canción y un nuevo video en esta hermosa sección: Cómo puedes vivir contigo mismo, de nuestro único, grande y nuestro Alex Anwandter. Una canción para reflexionar, ya que ¿CÓMO PUEDES VIVIR CONTIGO MISMO MADRUGANDO Y YENDO A CLASES?

Ya pos, partamos. Este joven promesa partió con Teleradio Donoso, lanzando su primer álbum en el 2005 (con unas 21 primaveras awwww). La canción es del segundo álbum como solista de Alex, Rebeldes, del 2011 y el video es del 2012, siendo el segundo video de del álbum, luego de Tatuaje (también un hermoso hermoso video). Reconocido artista nacional, participó en el Lollapalooza del 2012, en el que tuve el honor de verlo y de sacarles unas fotos más lindas porque me posó todo el rato. También, aparte de ser cantante es productor (OOOOHHH), y además tiene un trabajo con Gepe, Alex & Daniel, con una portada así como súper folclórica.

Listo. Pa qué presentarlo más si ya todos sabemos quién es y cuánto lo amamos.

El video, sabía usted señora, caballero, que es un homenaje a un documental del ’90 llamado "Paris is Burning", dirigido por Jennie Livingston y filmado en la segunda mitad de los ’80. El documental, muestra a la comunidad de gay latinos y afroamericanos (minoría en Nueva York) que compiten en bailes drags, que no son ni tan bailes porque tienen que modelar al mismo tiempo. No es tan fácil. Aparte de tener que preocuparse de su imagen (como se ve en los vestuarios y maquillajes de los personajes del video), algunos, presentándose elegantes y glamorosos, caminando así como modelo de high couture; mientras otros personifican papeles más mundanos, como militares. Aún así todos tienen algo en común: la fabulosidad y la imitación a las poses de las portadas de Vogue.
Se hace notar también cómo, lamentablemente, son excluidos, con un mundo y una sociedad que tiene una capacidad de razonamiento y tolerancia del porte de un átomo, donde ellos mismos se premian, dándose trofeos, como también sale en el video.







El documental, aparte de ser una crítica a cómo son (pésimamente) aceptados y no-incertos en la sociedad, enferma de intolerancia; es una inserción a este mundo y estilo de vida que se lleva en las calles Neoyorquinas, la época dorada de éstas drags, el que es mirado en menos, y peor aún, repudiado.

Por esto mismo, es que yo me pregunto ahora, ¿por qué Alexcito, por qué te inspiras en este tipo de cosas para hacer un video en estos tiempos, en el 2012? Bueno, yo creo que es porque lamentablemente todavía quedan especímenes que siendo tan jóvenes como unaELLA tienen una mentalidad asquerosamente machista, cerrada y facha. Algo que podemos agradecer a nuestro General Pinochet.
"Uy, la cosa se puso grave" podrá pensar usted, que soy cuática pa la hueá, pero tiene que admitirlo. Yo sinceramente no entiendo cómo una sociedad construida bajo principios religiosos (queramos o no) sea al mismo tiempo tan no-religiosa, oponiéndose hasta a lo que dicen las Sagradas Escrituras (para ellos). Acá no estamos pa criticar a todos, pero sí pa que se den cuenta. Deberíamos celebrar el amor, ¿por qué lo siguen prohibiendo? Algunos dicen que si los gays pueden adoptar, los hijos pueden salir gays también, pero señora, caballero, dése cuenta que muchos de los gays fueron hijos de padres heterosexuales. Yo ya no entiendo en verdad, ya se que lo he dicho muchas veces pero es que de verdad no-entiendo.





POR ESO DIGO YO, COMPAÑEROS. ejem, por eso digo yo que aprovechemos estos tiempos en que nosotros, los jóvenes, somos cada vez más escuchados, y salgamos a las calles y exijamos derechos y todo lo que nos parece prudente. Si no está de acuerdo, puede ir aportando educando a su familia y amigos, enseñándoles que este estilo de vida machista ya no da pa más.
chucha me fui en volá.
Por eso le digo a usted amiga, amigo que me está leyendo, sí se puede, no como la tía Evelyn que ahora es profesora en un liceo, sino que sí podemos hacer un mundo mejor para nosotros y futuras generaciones. ay hueona me puse a llorar.

 Sinceramente, ya no sé qué más decir, porque, si aún no lo ha hecho, tiene que puro ver el video, que es fantástico. A mí, en lo personal, no me aburre. Tiene unas tomas muy buenas aparte de los espejos y el concepto y como bailan y las luces AAAAAAAA. CHAO.


No hay comentarios :

Publicar un comentario