Dios los guarde: covers buenos, de canciones doblemente buenas


Por Gonzalo Meirelles (@GonMeirelles)
22/04/14

Me considero el rey de Youtube y por lo mismo, hoy quiero hablarles de las maravillas que he encontrado en esta hermosa, fabulosa y esplendida página web. Hace mucho tiempo me hice fanático de aquellos (as) cantantes amateurs, que con mucho amor realizan covers de canciones populares, con el fin de mejorar estos temas y superar al artista original.

En internet hay mucho talento y como todo lo que toca Oldiegrant lo convierte en oro, les daremos un espacio a estas estrellas haciendo un ranking con los mejores covers que he escuchado en toda mi vida. Les dejo los videitos para que se deleiten.

1) Lana Del Rey / National Anthem

National Anthem es una de las canciones que más me gusta de la Lanita y bueno, estos chiquillos medios rockeros supieron hacerla. Encuentro bacán que hayan cambiado por completo la melodía, haciéndola más dura, pesada y masculina. Por esta excelente versión, califican para Oldiegrant.


2) Rihanna / Diamonds

Todos sabemos que esta canción de Rihanna pegó mucho el año pasado y es imposible no cachar de dónde viene la frase que varios se han tatuado: Shine bright like a diamond. La verdad, no es un tema que me guste tanto porque cada una hora suena en la tienda en donde trabajo y ya me tiene bastante aburrido, pero creo y  encuentro que este cabro muy parecido a Alex Anwandter se lució con su propia versión de la canción. Tiene pinta de bueno para la MaríaJuana y nada, qué ganas de ser su amigo para compartir en comunidad lo que da la Pachamama.



3) The Beatles / Yesterday

Es súper difícil arriesgarse a cantar canciones de grandes artistas como The Beatles, pero esta niña me gustó mucho porque es bonita y tiene una voz súper potente - dulce. La califico para este ranking porque le ganó a Katy Perry en su versión de Yesterday para los Grammy Salute.



4) No Doubt / Don't Speak

Este tema es un clásico de adolescentes que querían cortarse las venas en los años 90'. Han pasado 18 años del lanzamiento de esta canción y todavía sigue siendo un éxito mundial. A mi me gusta mucho y este cover lo encuentro "decente" porque podría ser mejor. Me gusta la onda del vídeo, está como todo ordenadito y súper bien grabado.


5) Michael Jackson / Hollywood Tonight

Nuevamente digo, nadie puede tener  la osadía de compararse con el grande de Michael Jackson ¿Entendiste Brunito Mars? Por lo mismo, es difícil encontrar covers buenos de sus canciones. Este caso es diferente porque existe un vídeo fabuloso y que amo con todo mi corazón, que rinde tributo al grande de Jackson. Igual es un "cover", pero de baile porque la canción es la mismita. La mina que baila es seca, ojalá nacer con ese don en el baile para ser la sensación de las discotecas. De los dejo.



*BONUS TRACK*

Obviamente, los vídeos seleccionados son elegidos bajo mi criterio y quizás ustedes no compartan mis gustos. Por ello, quisiera dejarles un bonus súper fresquito que salió hace algunos días. La "hermosa y talentosa" Wendy Sulca, no quedó contenta con el éxito de su cover Like A Virgin de Madonna, sino que ahora lanzó su cover de Wrecking Ball de Miley Cyrus ¿Abrazo o balazo? MMMMMMM.


No hay comentarios :

Publicar un comentario