Vestirnos como queremos no significa que "salgamos a taquillar"


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
21/04/14

La adolescencia trae consigo varios espectáculos, uno de ellos y queriendo detenerme aquí, es ser pretencioso. Uno de los puntos más notorios de SER PRETENCIOSO -creo yo- es que te compras más ropa de la debida o simplemente gastas en ti lo inimaginable. Querer verse bien es primordial, pero penosamente no aceptado.

Vamos a lo principal, porque por este motivo los jóvenes somos tildados de locos por la multitud ya que mantenemos una cierta relación con la ropa "insana". La verdad es que todos sabemos que a esta edad nos inunda la enfermedad mental y nos compramos 2 chaquetas y 4 poleras cuando tenemos plata, aka cuando nuestros apoderados nos convidan y ceden 10 lucas (estoy exagerando un poco porque en lo único que puedes gastar eso es en la ropa americana). Y gloriosamente tenemos ropa. Nuestra tan ansiada ropa, la que esperamos cautelosamente día a día, la que arreglamos, ajustamos y cuidamos.

Luego de comprarla, usamos nuestras prendas con mucho orgullo, pero llegamos a la casa y ahí está tu papá, esperándote y tirándote esta frasesita: "cha, pa dónde vamos a taquillar con esa pinta" o "a qué chiquilla quiere impresionar" y ahora es cuando me entra el pánico, porque encuentro terrible que se asocie a la adolescencia con "taquillar". Es insólito ¿vernos bien y estar conformes con nosotros mismos es impresionar a la gente? ¿realmente tener un gusto por la ropa sano es sencillamente para lucirse? Así lo creen millones de papás.

Y es que la gente tiene un concepto erróneo de "adolescencia", ya que encuentran que esta palabra conlleva a estar viviendo un caos mental que atrofia la mente y no nos hace pensar. Una que otra cosa tiene razón, pero los adultos nos ve como los rechazados, los tontos y los que no pueden hacer nada sin quemar un bosque; porque así somos, bandalos, se nos caen las cosas y no tenemos cerebro. Para ellos no tenemos razón de ser, nos sacamos fotos todos los días y estamos pegados en Facebook subiendo estupideces. Toda la humanidad cree usamos Tumblr para ver imágenes de amor, cuando no es así, cuando realmente podemos llegar a ser más inteligentes y tener un conocimiento más amplio del universo, ¿o acaso no saben qué es rebloguear y cambiar un tema?

La ropa cumple un rol fundamental en nosotros, es un canal que explota nuestro intelecto creativo, y obvio que para ciertas lolos es un medio de entretención infinita, tal como para algunos lo es la pintura, salir a correr o meditar.

Taquillar está out. Es un concepto tremendamente estúpido que nació como en los 80 y fue implantado por la gente con idioma grosso. Tener la capacidad de elegir la ropa que uno usa significa madurez y satisfacción. No nos compramos la última polera que llegó a la tienda para impresionar a nuestro entorno, sino que por sentirnos bien con nosotros mismos, por esto exigimos que haya libertad de expresión y se nos respete. Hoy más que nunca tenemos que vestirnos como queremos, y si anhelamos gastar lucas a fin de mes en la camisa soñada, lo hacemos sin hasta tener que pensarlo. BLE$$$$$$$$$$$$$$$.


No hay comentarios :

Publicar un comentario