Camila Guzmán aka LylaBleu: "Viva la feria"


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
Retratao de la semana: Camila Guzmán (@lylableu)
23/06/14

Camila Guzmán (@lylableu) tiene 21 años y es fan de la feria, ya que considera estas un lugar para "encontrar piezas únicas, atemporales e irrepetibles". Con piezas se refiere a prendas de vestir, porque la moda es otro de sus grandes placeres. Hoy mantiene un blog llamado LylaBleu en donde da a conocer de una forma más cercana sus fotos, reviews y experiencias personales.


Creo que la gracia más grande que tienen las ferias o tiendas de ropa americana es lo que Camila dice, en ellas te puedes topar con pantalones, poleras y chaquetas novedosas y a precios que no tienen nada que ver con los de las grandes tiendas. Sin duda es esta una gran jugada por parte de la humanidad, porque es una manera de diferenciarnos cuando al vestir se trata, o simplemente marcar una insignia en nosotros diferente. Que viva la feria.

Camila, ¿Por qué sientes que la feria es realmente la raja? ¿Se podría decir entonces que la feria es tu tienda favorita? ¿O es que igual compras cosas en tiendas famosas?
Hoy en día parece super fácil tener “estilo”. Puedes ver el lookbook de temporada de una tienda que te guste y comprar todo lo que usa una modelo que aparece con un conjunto espectacular. O vas al mall, te llevas todo lo del maniquí y listo. En la feria pasa algo diferente, tener tu sello personal es algo que se trabaja con algo de tiempo y dedicación, allá nunca sabes con qué te vas a encontrar ni lo que estás buscando. Antes habían días en que iba mentalizada a buscar una “polera gris” y aunque la encontraba, me llevaba una “chaqueta roja”, así que en realidad nunca planeo lo que voy a comprar, simplemente me lanzo en todos esos montones de ropa y pienso “oh, esto quedaría bacán con tal prenda que tengo en mi closet” y sucede la magia. Las ideas y la creatividad llegan en el momento y eso es lo más bacán

Foto de su blog Lylableu.
En la feria, y no me refiero a una en particular, vas a encontrar cosas que nadie más tiene y a precios bajísimos (no sé si es mi cara de emoción o qué, pero muchas veces hasta me han regalado las cosas que quiero). Incluso puedes regatear y al menos para mi, lo hace más entretenido todavía. Creo que ir a pasear allá es una experiencia enriquecedora; conoces a muchas personas, te hablan de sus vidas y en general la gente es muy cálida. Si vas seguido llegas a reconocer sus caras y los saludos van y vienen. Además sé que cuando salga a la calle voy a atesorar mucho la prenda que le compré a la Señora Juanita, porque es seguro que haya una probabilidad de una en un millón de encontrar a alguien que esté usando exactamente el mismo ejemplar que yo, así que sí, en ese sentido la feria es mi tienda favorita. No puedo decir que no compro en tiendas “famosas”, porque hay cosas que simplemente no se encuentran en la feria a menos que tengas muchísima suerte, pero evito ir al mall seguido y tentarme por alguna prenda, siempre estoy pensando que no hay razón para comprar algo que después todo el mundo va a tener. Qué fome poh.

¿A qué te dedicas hoy? tienes 21 años y estás estudiando.
¿Qué opinas del movimiento fashion blogger que en chile está muy latiente? ¿te consideras fashion blogger?
Hoy estudio Ingeniería Civil Industrial, en mis ratos libres, que son bien pocos, flojeo, leo un poco de uno que otro libro, veo muchas muchas series, juego hartos juegos (valga la redundancia) o simplemente pierdo el tiempo chateando hasta las tantas. Soy una persona bastante común, aunque paso la mayor parte del tiempo en la universidad y llego a la casa super tarde y siempre pero siempre me quejo por eso. Si no necesitara dormir mi vida sería perfecta, porque haría realmente TODO lo que me gustaría hacer y todo lo que tengo pendiente (y espero que inventen luego un remedio para la gente que necesita dormir tanto como yo).

Foto de su blog Lylableu.
Respecto a l@s fashion bloggers, me parece maravilloso que la gente se de a conocer, nos muestre sus gustos, nos enseñe sus datos, etc. Siempre que hay un blog nuevo que llega a mis ojos lo leo lo suficiente como para saber de qué se trata, aunque debo admitir que son pocos los que llaman mi atención y perduran en el tiempo. Me gusta que haya dedicación en un blog y eso es algo que se nota inmediatamente. Ahora, respecto a mi, quizás entro en dicha categoría, pero diría que no lo soy, porque pocas veces estoy al tanto de lo que viene, no me siento “a la moda”y no soy una erudita en el tema. Es más, son muy pocas las veces en que he estado expectante de ver las nuevas colecciones de tal y tal diseñador y sé super poco respecto a esos temas. Para mí la moda es un concepto atemporal, algo que va y vuelve y no soy para nada el tipo de persona que si hay un “boom” de alguna cosa, corre al mall a buscarlo. No estoy diciendo que no haya caído en alguna moda, pero en general no soy así.

Foto por Brbrsfotografia.
Y ya que estamos con fashion bloggers, ¿tienes a algunx preferido o algún blog que recomiendes?
Casi todos los blogs que leo son extranjeros. Si hablamos de fashion bloggers, obviamente debo nombrar a Tavi Gevinson porque es un ser humano demasiado descomunal. Ella sí que sabe, además, siempre me gustó su particular forma de vestir y a pesar de que ahora -hace tiempo mejor dicho- es famosa y usa marcas lujosas y mundialmente aclamadas, su estilo, para mi, sigue intacto  Thestylerookie (y en mis ventanas universitarias siempre leo la RookieMag). Pero aún con lo genial que es ella, mi blog preferido de todos los tiempos es y siempre va a ser el de Schoee (Elizabeth) Sugg zoella. A ella la leo desde que era una “don nadie” por decirlo de alguna forma, y ahora está en la cima del mundo. De hecho, estoy tan obsesionada con ella que ha aparecido incluso en mis sueños y he hablado tanto de su persona que una vez mi pololo me preguntó si sería capaz de besarla si la viera (haha). Quizás no me gusta tanto como se viste y estoy al tanto de que no es tan clever como Gevinson, pero su honestidad, humildad y sobre todo su personalidad, son lo más genial que hay.


Foto por zomewhere. 
Foto por TheRookieTrip.
En tu blog das a conocer tus fotos y mucho más. ¿Qué te inspiró a crearlo? ¿Es más bien un sitio para inspirar a las lolas de hoy en dia o algo mucho más personal?
Antes, cuando no tenía blog, siempre buscaba identificarme con alguna bloggera chilena y nunca pasaba. Una que otra vez encontré a chicas que compraban en la feria, pero teníamos estilos diferentes así que tampoco se lograba esa conexión. Un día decidí probar y creé “LylaBleu” que es un nickname que he tenido hace muchísimo tiempo (de hecho algunas personas me dicen Camilyla o simplemente Lyla jaja). Mi motivación siempre ha sido mostrarle a la gente que el mall no es el único lugar donde puedes encontrar lo que buscas y erradicar el concepto de que en la feria solo hay basura (lo he leído y me parece shockeante que alguien pueda pensar así). Simplemente me inspira escribir para incentivar a esas mismas personas a que vayan a la feria y no se queden con lo que te entregan las tiendas. Me encanta cuando la gente me dice que va porque conoció mi blog o cuando me mencionan en Instagram mostrándome sus hallazgos, siento que vale la pena porque me identifico con ellas cuando encuentran cosas que nadie más tiene y el sentimiento de encontrar algo único e irrepetible es algo bacán! No podría decir que mi blog no es un espacio personal, porque también hablo de mi vida, las cosas que hago, dónde voy o lo que me gusta, pero como dije, la motivación es otra.

Foto de su blog Lylableu.
Siento que a diferencia de gente que ha pasado por aqui, a ti te tengo que preguntar en vez de "cual es tu tienda favorita" ¿Cual es tu FERIA favorita?
Siempre le digo esto a todo el mundo: cualquier feria es buena si tienen la dedicación y disposición a encontrar cosas. La feria a la que más suelo ir es la que está cerca de mi casa, y tengo que decirlo, es mala. Muchas veces me voy con las manos vacías. La que sí es bacán y lo he dicho en mi blog y en todas partes, es la de Arrieta (Av. José Arrieta esq. Diego Rojas, Peñalolén) y también me gusta la que está rodeando todo el persa Bío-Bío, aunque ahí es más para encontrar artículos de colección, libros o cosas que no tienen nada que ver con ropa. 

¿FAN DE LAS HUMITAS? 
Fan.

MÚSICA FAVORITA EN UN DÍA SOLEADO
cualquier canción de Supertramp o RATM jejeje.

ROPA: Identidad
FERIA: Amor puro
ALGODÓN DE AZUCAR: Cara pegote todos los viernes
BACHELET: Bono fachon blogger
OLDIEGRANT: Hallazgo TOTAL
JOSÉ MIGUEL VIÑUELA: CACA
GEPE: Noooooo.
MUSEO: Ron Mueck.

No hay comentarios :

Publicar un comentario