Mi primera experiencia bajando música con ARES


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
07/06/14

Mi primera experiencia con ARES fue muy chora y vintage. 

Estaba yo con mi primer notebook y en ese tiempo curiosamente no escuchaba tanta música, yo cacho que me creía indie. La idea era tener ese computador para descubrir el mundo musical de una manera más honda y violenta, por esto es que mis amigos de la época me decían "seba baja ARES es muy rápido" "se pueden bajar discografías enteras" entonces les hice caso. La verdad es que nunca supe cómo se tenía que bajar correctamente, así que tuve que ir a la casa de un vecino para que este ejerciera su talento y me lo descargara al 100%.

Luego de 15 minutos la misión cobró vida; ya tenía ARES en el computador. Al principio me imaginé a un dios de logo pero estaba equivocado, en todo su esplendor la imagen principal decía "A R E S" con la maravillosa comic sans; tan decente y tan moderno a la vez que me quería morir de amor, como diría Miguel Bosé

Esta historia pasó cuando estaban estrenando la primera temporada de Los 80, en ese tiempo el tema principal de la serie lo cantaban Los difuntos correa, haciendole un cover a Fernando Ubiergo con una versión más fresca de "el tiempo en las bastillas". Me gustaba mucho este cover (disculpenme gente melomana) y lo único que quería era tenerlo y disfrutarlo. Entonces busqué en mi programa nuevo y reluciente lo siguiente: "cómo se llama el tema de los 80" y no me salió nada por la cresta, nada, ni siquiera un indicio de algo. Recuerdo que me puse muy triste hasta que mi vecino me señaló "PERO SEBA ASÍ NO SE BUSCA MÚSICA, Y OBVIO, EL TEMA QUE QUIERES SE LLAMA EL TIEMPO EN LAS BASTILLAS" no cabía espacio de tanta felicidad en mi organismo.

Bajé la canción y exploté. Ni siquiera podía contenerme porque el programa era rapidísimo, onda también podiai chatear y ver en qué porcentaje iba la descarga (yo me entretenía ene viendo el progreso). De hecho el mito urbano de la gente que tenía ARES era súper prejuicioso: "uffff se te va a llenar de virus el pc", y la dura que no me pasó nada a mi. Puedo decir concretamente que nunca tuve un VIRUS MALICIOSO, y eso que me entretuve años bajando música.

Ares fue sin duda un programa bacán, no hay otra palabra que lo describa. Felicidades al desarrollador de este, a mis amigos por recomendarmelo, a mi vecino por instalarlo, a mi por ser tan melomano, a la patria y a Los Simpsons.

No hay comentarios :

Publicar un comentario