THE NEW MOSCHINO


Por Camilo Ramírez (@cmlrmrz)
02/07/14

Este último tiempo los fans de OG han estado constantemente pidiendo que hablemos sobre esto, y como nosotros escuchamos la voz del pueblo, acá les va: THE NEW MOSCHINO.

Resulta que la Casa Italiana "Moschino", se fundó a eso de los años 80 por el señor Franco Moschino. Pero, tras la muerte de Don Moschi, fue Rosella Jardini quién tomó el mandato de la casa de modas.

Desde un comienzo, Moschino se ha caracterizado por ser una marca divertida, audaz, excéntrica, colorida, y por sobre todo, fuera de lo común. Si nos ponemos a analizar colección tras colección, ni una se puede comparar con alguna de otro diseñador.
Pero la verdad es que en esta ocasión no vengo a latearlos con "la historia de", sino que hablar del furor que ha causado el "nuevo" Moschino, bajo el mando de ni más ni menos que el diseñador Jeremy Scott.

Después de un largo período en que Rosella fue la directora creativa de ésta marca, Mr. Scott se tomó la Casa Italiana. Y como ya es conocido por ser totalmente diferente y excéntrico, el mundo de la moda  no podía esperar más para ver el trabajo de Scott en Moschino.
Como ya era de suponerse, el pasado 20 de febrero del presente año, Scott dejó literalmente la cagá, presentando su primera colección ready to wear para Moschino.

La pseudomodeloconbocagigante Lily McMenamy abrió la presentación, e inmediatamente todos los espectadores logramos -sí, me incluyo porque yo también lo estaba viendo, pero desde el stream- percibir que Scott, daría para hablar.
Y así fue, se trató de una colección totalmente fuera de lo común, muy pop culture, pero a la vez muy wearable.

La colección era una mezcla del estilo de Coco Chanel, con los logos de McDonalds, Hershey's e incluso el desagradable y hueco -y voh- de Bob Esponja, y a la vez con muchas cadenas/tonos dorados y un poco de Jip-jop, pa' darle un toque más audaz y atrevido. Además los primeros outfits en salir a la pasarela aludían a la ropa de los trabajadores de McDonalds.


Tanto fue el furor que provocó el Jeremy, que algunos quedaron enamorados de él y de su trabajo para Moschino, pero otros con una sensación de amor/odio ante esta.

Pero esto no es todo. Scott ha seguido trabajando para la marca, con las colecciones Resort y Menswear. En ésta última queda demostrado que el diseñador Americano es imparable. Para la colección masculina volvió a dejar plasmado su sello tan excéntrico, y si no me cree, tan solo observe más abajito.





Otra cosa que ha dado mucho que hablar es la primera campaña para Moschino que el Scott ha producido. Para mí, hasta el momento, es una de las mejores campañas de la temporada. El cabro igual sabe hacerla; en ella puso a modelos más que icónicas; como Linda Evangelista –solo por nombrar alguna- y obviamente, fotografiada por el más grande: Steven Meisel. –más abajo igual pueden deleitarse con la campaña Ready to wear Fall/Winter 2014-.


En síntesis, y como opinión personal, siempre me ha gustado y  me ha atraído el trabajo de Jeremy Scott, pero con mucha modestia le tengo dos consejitos:
  1. JEREMY, DEJA DE USAR MODELOS TAN RANDOM COMO LA CHARLOTTE FREE Y LA LILY MCMENAMY.
  2. JEREMY, NO SEAS TAN REPETITIVO PA TUS HUEÁS, ENTENDEMOS QUE TE GUSTA LLAMAR LA ATENCIÓN, PERO ANDA INNOVANDO TAMBIÉN POS NIÑA, LA COLECCIÓN RESORT  SE PARECE BASTANTE A LA WOMENSWEAR POS.
¿QUÉ OPINAN USTEDES?


No hay comentarios :

Publicar un comentario