BOLETÍN: Disco favorito de nuestra existencia


Por Sebastián Briceño - Israel Mendoza - Damaris Moraga - Seba Saurio
05/08/14

¿Cual es nuestro disco favorito de toda la existencia? pase a ver.

Sebastián Briceño
Kanye West - Yeezus

No tengo la menor idea de qué pasa con mi persona que a pesar de haber salido a la luz pública hace un año aproximadamente, aún no puedo superar el álbum del milenio -según yo- bautizado por Kanye West como YEEZUS. No se sí este chicoco oriundo de Chicago se contactó con una bruja para crearlo para que así realmente sonara adictivo, lo que sí tengo claro es que es mi pieza de música favorita aquí and in the quebrada of the ají. 

Es que Yeezus vino al mundo para redefinir lo que teníamos presupuestado y se salió de todos los límites de lo que podíamos esperar de West. Es una maravilla de principio a fin no sólo porque su sonido es exquisito; sino también por el hecho de estar perfectamente confeccionado. Cada canción es bipolar y sorpresivamente me teletransporta a la casa de Kim Kardashian, imaginandome comiendo una sopaipa con pebre con su familia. Me pone de buen humor y hasta me da fuerzas para seguir viviendo porque es crudo y emocional. Que dios bendiga a Kanye aunque sea un pesado culiao, gracias a Jesús por iluminarlo notoriamente y haberle hecho una magia blanca para crear este trabajo. Saludos cariñosos a mi iTunes que explotará con tantas reproducciones. 

PD: No entiendo qué dice la voz en "Blood on the Leaves" pero creo que es un PLEEEEASSSE y antes me pasaba que le pedia algo a mi mamá de esta manera "mamá quiero que mi hermana se vaya del hogar PLEAASEEEE" con el tono exacto y cuidado de la canción. Eso es fanatismo, galería.

Israel Mendoza 
Los Jaivas - Las alturas de Machu Picchu

A veces, la música llega a ti, en vez de t buscarla a ella. En otras, es en sentido inverso. El caso es que con este disco me pasa que me siento en punto medio. No sé si el me buscó a mi, o yo lo busqué. Recuerdo haber registrado varios cajones hasta encontrarmelo en un cassette, porque era chico y quería escuchar música. Además de traerme muchos recuerdos más de infancia, de personas, familiares, siento que este disco exuda nuestra esencia local y latinoamericana. El sonido nos describe a nosotros, y a través de los versos de Pablo Neruda, se forja algo mágico, algo que en otras latitudes probablemente envidiarían. Es uno de los discos que más me ha marcado por la vida, y es curioso, siento que si no hubiese nacido en chile quizá ni lo conocería, quizá no me provocaría lo mismo, pero el caso es que lo hace, y la verdad es que estoy agradecido de que así sea. El arte puede ser inmortal e intocable en el tiempo, pasando la barrera del mismo, forjandose como algo atemporal y que generación tras generación venera y disfruta, y este disco es la prueba de ello.

Damaris Moraga
Keane - Hopes and Fears

¿No les pasa que van a un tenedor libre y pueden comer lo que quieran pero entre tantas opciones se van a la chucha? eso me pasó cuando el jefe me dijo que el boletín sería sobre el disco favorito de cada uno, así que decidí elegirlo no tanto por la novedad o por lo rompedor del disco, sino por el valor que tuvo para mi en ese momento, para la Damaris púber que recién estaba interiorizándose en algo tan enriquecedor como es la música. 

Hopes and Fears, para cortarse las venas, de Keane, mi primera banda favorita que amé con locura y de la que me aprendí el 90% de las canciones de su discografía. El disco en si pa mi es un JOIA porque tiene muchos de los temas que hicieron de Keane una banda "especial" ("Somewhere only we know", "This is the last time", "Everybody's changing", "Bedshaped"... si no conoce al menos uno de ellos, en serio, búsquese la capa de Harry Potter y hágase invisible) pero lejos mis temas FAV son: "We might as well be strangers" y "Your eyes open". Suavecito, ideal para pasar el fin de semana de invierno llorando y soltando lo malo, o si está de buenas usarlo para amenizar su tarde de estudio o que sé yo, la cosa es que lo escuchen y lo amen tanto como yo.


Seba Saurio
Sigur Rós - Ágætis byrjun

Para mi la música se trata de emociones y sensaciones, (a la mierda la gente que evalúa los discos según parámetros "serios"), por lo tanto para mi la música que más me agrada es la que me lleva a sensaciones placenteras. Por eso Ágætis byrjun de Sigur Rós es mi disco favorito, me transmite un montón de emociones increíbles, una paz y un bienestar automático con solo escucharlo. Con este disco siento que después de todo lo malo si hay belleza en el mundo, con cada segundo de su música me hace apreciar la vida y agradecer estar vivo, para disfrutar cosas como estas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario