BOLETÍN: Jennifer Lawrence, ¿culpable o inocente?


Imagen por Sofía Zelaya (@frigidspring)
31/08/14

Hoy se filtraron algunas fotos "prohibidas" de Jennifer Lawrence y de otras celebridades, generando muchísimos tipos de comentarios. ¿Qué opinamos en OG? léalo aquí mismo.

Sebastián Briceño

No entraré en detalles sobre cual es mi opinión de su maravilloso cuerpo, sólo daré a conocer lo repudiable que puede llegar a ser leer comentarios sexistas sobre el tema. Ustedes cachan, se filtraron un par de fotos sin ropa de Jennifer Lawrence, lo cual me parece un poco sin respeto, porque convengamos en que de por sí una filtración sin tu consentimiento es una violación a tu persona. Pero sigamos: leyendo en Twitter me encuentro con una desagradable afirmación que poco menos estaban felices con la filtración, querían otras desde diferentes ángulos y mmmmm, aquí comencé a estremecerme, porque, ¿qué sentirán esas personas si se filtrasen fotos de sus picos o vaginas o sapos o cualquier cosa? ¿estarían contentos acaso? y ni siquiera encuentro ser una persona grave para afirmar esto, pero pienso que es simplemente una cosa de respeto.

No tiene nada de malo sacarse fotos empelota, lo hallo macanudo, choro, es sencillamente un cuerpo humano; lo repudiable es todo lo que una persona -sea celebridad o etc- tiene que soportar cuando le filtran su hueá de registro fotografico que es privada. Como diría Cecilia Bolocco: "estoy en mi país y exijo respeto". 

Sofía Zelaya

Hay varias cosas asquerosas sobre las "fotos prohibidas": los conchesumadres sin principios que se atreven a invadir la privacidad de alguien famoso y luego difundir sus fotos empelota, los calientes que andan pendientes de ellas, la gente que critica a la celebridad por haberse sacado esas fotos en primer lugar. Lo único que no es denigrante es la acción de tomarse nudes en sí, porque ¿qué tiene de malo sacarse fotos para tu placer y el de tu pareja? que yo sepa el cuerpo es de cada uno. Tomarse fotos desnudo no es inmoral, lo inmoral es invadir la privacidad del otro. ¿Hasta cuándo vamos a seguir culpando a la víctima?

Rocío Latorre

Jennifer Lawrence es regia y soñada, ella lo debe tener mas que claro. Lo triste es que a nadie le gustaría que fotos así se filtraran; lo triste es que su fama la hace estar un 200% más expuesta que nosotros. Vaya a saber uno bajo qué contexto fueron tomadas (para ella misma, para el pololo, etc) pero claramente era uno privado. Como es de esperar en estas situaciones, el mundo de la internet sobrerreacciona como si el cuerpo humano no fuese natural, como si no estuviese plagado porno en cada rincón de la web y la deep web, o como si por ser famosa JLaw tiene que estar resignada a vivir una sexualidad "de señorita" ("qué cochinona", "qué nasty", POR FAVOR, SIGLO XXI). En estos casos, la "cosificación" me parece casi natural, los seres humanos somos sexuales y un cuerpo desnudo obvio que es motivo de excitación; no me sorprenden comentarios como: "mijita rica", "guachita rica", pero los que si me sorprenden y me chocan son los expuestos más arriba. Lamentablemente, en el mundo de la fama siempre habrán mal intencionados y las filtraciones no son algo nuevo tanto como para el gossip nacional e internacional, lo cual no deja de ser repudiable. Me parece que la Jennifer no es culpable de nada, a lo más de ser famosa y tener un poco más de atención de los hackers, según informa este sitio. Tiene un cuerpo envidiable y al parecer vive una sexualidad bacán, y si ustedes no han caído en las mismas prácticas de JLaw, que tiren la primera piedra.

Seba Saurio

En internet perder la dignidad está a un click, el troll promedio espera detrás de la pantalla al primer error para burlarse del otro, cualquier cosa vale; Ssiiaabb en ese sentido es nuestro ícono chileno de la vulnerabilidad en la red, me da pena, yo cacho que no se da cuenta o a esta altura le da lo mismo que la gente se burle de él, de todas maneras no es sano. Y aún hay algo peor y hago el mea culpa, me encanta el morbo, y nos encanta, nos encanta el titular sensacionalista sin pensar primero en las personas aludidas, en ese sentido Jennifer hoy fue una víctima más de un hecho que viene pasando. Claro, ella es una actriz influyente, pero le ha pasado a mucha gente anónima y conocida, se ha perdido la dignidad y el respeto por las personas en general, no solo por dejarlas como objeto, sino que también a veces se hace por burlarse o vengarse sin medir consecuencias. No creo que internet saque lo peor de lo nuestro, solo evidencia lo que en el fondo somos de una manera más clara y sin filtro. No destruyamos el medio antes que caiga la censura ante nosotros, ojalá aprendamos a usarlo.

Damaris Moraga 

Me empelota que se hayan subido fotos de JL empelota. Que se haya violentado su intimidad, porque eso se hizo, no es que Jennifer sea una cochina o una degenerada, considero que mandarle fotos desnuda a tu pololo o a tu pareja o a quien quieras es un acto íntimo y normal, algo que no hace una mina solo para darle en el gusto al otro si no más bien por un gusto personal, sentirse tan segura de si misma que pucha, se saca la foto calentona miercale. Pero no es solo esta invasión de su privacidad la que me molesta, es eso que tiene la gente que se deja ver en el hecho de que esto se haga SOLO con las mujeres. ¿Por qué no se filtran fotos de Brad Pitt pilucho? ¿acaso los hombres son tan secos que no está en su programación sacarse fotos y compartirlas con su pareja? pues no, resulta que tras esto se esconde ese pensamiento macabro de denigración femenina, de decirle a la mujer que es puta, de humillarla y es injusto, es injusto que porque nos vemos lindas sin ropa tengamos que soportar a estos jóvenes peludos y poco agraciados tras sus computadoras violentándonos desde el anonimato. Sacosdehueas. Con amor.

Constanza Pizarro

Para empezar quiero decir que me cae mal la Lawrence, porque se las da de que es igual a una “vi a mi actor/actriz favorita y me puse a llorar” y porque siempre dice “soy distintas a las otras actrices porque yo como, soy sana, ¡pero no soy para nada regia!” lo cual obviamente es mentira porque todos sabemos que tiene un cuerpo escultural pos hueona –y comiendo, más encima *snif*-. Entonces llegan unos conchesumadres con el derecho de filtrar sus fotos íntimas y al parecer no solo de ella, sino de otras actrices más, porque creen que al ser personas públicas tienen la autoridad de entrometerse en sus vidas privadas, y por qué no, de hasta ver sus humanidades como unos objetos, como siempre se ha hecho con losotras, las mujeres; ser vistas como un pedazo de carne para la entretención masculina. Ahora sospecho lo que deben de decir algunas mentes varoniles –y de algunas mujeres también- por haber dicho eso “ustedes se lo buscan”, “entonces ¿por qué se ponen esas faldas tan cortas?”, “¿por qué se arreglan tanto si nos es para nosotros?”, les digo una cosa no más que es así: MIRA SACO’HUEAS SI PIENSAS QUE NOS ARREGLAMOS POR USTEDES ESTÁS BIEN EQUIVOCADO. 

Y podría seguir dando ejemplos de por qué tus argumentos de épocas cavernícolas son erróneos. El hecho de vestirse como maraca –sí, así está definido en esta sociedad- es sinónimo de susurros de viejos asquerosos en la calle “mijita rica le haría de todo”, “que está rica usted oiga” y un etcétera infinito, pero no es sinónimos de los abusos sexuales. Una vez fui a un concierto de la Javiera Mena y me agarraron el poto, sí, el poto, y ¿saben como iba vestida? con una chaqueta de cuero, una blusa, jeans y converse; entonces ¿Me veía como maraca según la definición que tiene la sociedad? No, pero igual fui abusada –de cierta forma-. Y por eso me emputece que ustedes, la mayoría de los hombres, piensen que es bacán que se hayan filtrado esas fotos, porque es otro tipo de abuso sexual y claro, otros comentan cosas como “medio show que hacen, grupo de vírgenes” o cosas así para seguir dejando en claro su hombría. Para terminar les digo a ese grupito de hombres –porque obvio que hay algunos que sí son decentes-: HÁGANSE VER TROPA DE IMBÉCILES.

Leyla Espinoza

Esta tarde, la internerd se ha revolucionado con varias imágenes filtradas de diferentes personalidades del espectáculo -en particular actrices como Kirsten Dunst, Mary Elizabeth Winstead (la niña de Scott Pilgrim que tiene el pelo de muchos colores), Jennifer Lawrence, etc- posando desnudas antes de que llegaran a la fama e incluso, se rumorea que antes que fueran mayores de edad. Reportes hasta el momento dicen que un individuo, cuyo nombre aun no conocemos, habría hackeado la seguridad divina de iCloud, unidad de soporte de las vidas digitales de muchas personas que usan el sistema operativo de Apple. Por lo tanto, el sujeto tiene acceso a millones de carpetas de las vidas de un montón de chiquillas y chiquillos, incluidas estrellas de Hollywood y demases, y se dice que estaría esperando el momento preciso para filtrar las próximas. 

Como ha pasado decenas de veces antes de esta, un caso notorio serían las imágenes de chicas Disney como Vanessa Hudgens y Miley Cyrus hace unos años, la gente que se tira peos atómicos comenta en las redes sociales está, por una parte (hombres) preocupada de ejercitar la muñeca en su miembro, y simultáneamente, obsesionada por culparlas a ellas por decidir tomarse dichas fotos, en vez de al sacohuea que decidió filtrarlas sin su consentimiento. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca, a menos que dañe al de al lado, y esto es, ni más ni menos, una violación a la privacidad. Y sinceramente no me gustaría que muchos a los que he leído criticando lo "zorras" que son o que "ellas sabían lo que hacían cuando se sacaron las fotos" les sucediera algo similar. Una vez más, nos concentramos en recalcarles a las mujeres que se protejan de situaciones peligrosas y denigrantes, y no les enseñamos a los demás a no denigrarlas. Una mierda, ¿no creen?

No hay comentarios :

Publicar un comentario