FKA Twigs: una mujer bella


Por Constanza Pizarro (@milkdientes)
24/08/14

Tahliah Debrett Barnett o mejor conocida como FKA Twigs es una cantante británica que últimamente la está rompiendo en la escena de la moda y sobre todo en la escena musical. Esta chiquilla mitad jamaiquina –por parte de papá- y mitad española –por parte de mamá-, ha causado furor en el otro hemisferio con sus singles de su primer EP denominado EP1, lanzado a fines del 2012, pero su reconocimiento lo ha alcanzado con los singles y los videos de Water Me y Papi Pacific de su segundo EP llamado EP2 el año pasado –vendría siendo la segunda parte del primero-. Ahora se está consolidando aquí gracias a su recién salido álbum LP1 y singles Two Weeks y Pendulum.

La verdad es que no hice este post para hablar de su música como deben de estar sospechando, así que iré al grano ya que esta cabra tiene harto que decir a través de su ropa.

Twigs presenta bastante influencia española, ya que tiene tendencia a lo barroco, utiliza harto accesorio dorado y no se limita en eso; lo usa junto con prendas simples como blusas o trajes en colores sólidos, pero lo más bacán es que lo hace tan ghettamente –aquí inventando palabras- que se transforma en algo entretenido, atrevido y original.


Según mis saberes de la moda (#ELLA) el estilo de Tahliah es una mezcla entre el soft ghetto y el ghetto gothic –sí, por si no sabía son dos estilos totalmente diferentes-, lo cual hace una innovación a la sobreexplotación que se le ha dado a ambos estilos. Eso lo podemos ver cuando usa enteros estampados o telas agujereadas –no sé como decirlo, $00RRY-, pero lo más sorprendente es que uno ve el estilo de Twigs y dices “debe ser rapera”, pero NOPE, ya que canta trip hop mezclado con dream pop, y sinceramente sus canciones y voz son literalmente sacadas de un sueño.


Su peinado tan característico –baby hair, como así se le denomina- se ha transformado en tendencia, junto con su septum hindú –SI, LADY GAGA NO FUE LA PRIMERA EN USARLO- y obviamente su estilo, tanto que se han realizado varias editoriales de moda inspirados en ellos y hasta incluso ella misma ha aparecido en la portada de la revista I-D y de la Dazed & Confused mostrando su original forma de vestir.


Yo cacho que el colegio católico al que asistió cuando chica no le influyó mucho. Solo falta decir que pucha Tahliah, te amamos carita de guagua, sigue siendo tan fabulosa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario