FLASHLIST: Popurrí macanudo


Por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
Imagen por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
15/09/14

Demosle la bienvenida a las FLASHLIST -listas de no más de 8 canciones- a través de su primer número: Popurrí macanudo.

Two Weeks - LP1
FKA Twigs

Esta loca la rompe. Hace un tiempo hablamos de ella y de su estilo, analizandola al 100%. Hoy vuelve a la palestra pero con su canción símbolo en el mundo entero, Two Weeks del disco "LP1". Es como relajante, escuchenla cuando estén estresados de la secundaria o universidad. Yo creo que terminarán en un estado zen nunca antes visto; o haciendo yoga con sus piernas en la espalda.



Cheek to Cheek - Ella Fitzgerald: The Voice Of Jazz
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong

Mencanta el jazz y todas las versiones de esta canción, pero no hay nada como escuchar a Ella Fitzgerald y a Louis Armstrong juntos como legendario dúo. Cheek to Cheek es un gran himno.




I Can Give You Anything But Love - Cheek to Cheek
Lady Gaga & Tony Bennett

El 23 de Septiembre es la fecha estipulada para que "Cheek to Cheek", álbum de Tony Bennett y colaboración extraordinaria de Lady Gaga salga a la luz. Por mientras nos han tenido actualizados con este single llamado I Can Give You Anything But Love, una canción que originalmente introdujo Adelaide Hall. No hay tantos cambios y podemos dejar en claro que ambos artistas la pueden cantar sin problemas.



Retrograde - Retrograde
 James Blake

El cantante favorito de Kanye West y vaya que acertado; este James Blake hace música con su bendita voz, tan simple que llego a llorar. Retrograde para mi figura como una de sus mejores canciones.


Not Afraid - Recovery
Eminem

Hace años me gustaba Eminem pero me dejó de interesar por temas administrativos, y justo ayer me volvió ese sentimiento por escucharlo. "Recovery" (2010) es un álbum un poco extraño pero que contiene en su interior temas como Not Afraid, una canción que habla de la intención del cantante por superar su adicción a las drogas y así rehabilitarse.



Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space - Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space 
Spiritualized
"All I want in life's a little bit of love, to take the pain away, getting strong today, a giant step each day"


Chandelier - 1000 Forms Of Fear
Sia

Es muy interesante el sólo hecho de que Sia (38) no le guste mostrar su cara; la otra vez me puse a investigar y según ella no quiere ser famosa -además de tener depresión y haber pensando en suicidarse-. En casi todas sus presentaciones en vivo -que son pocas- insiste en cantar de espalda. "1000 Forms Of Fear" (2014) y el éxitoso single Chandelier la volvieron a introducir en la escena musical y no duda en mantener su técnica del anonimato, poniendo sólo su caracteristico corte de pelo en la portada del álbum. Se defiende de alguna forma diciendo que "cualquiera puede ser el cantante", esto lo vemos en el video de Chandelier, protagonizado por Maddie Ziegler, una niña de 11 años que ya es bailarina.



Partition - Beyoncé
Beyoncé

Partition es el tercer single de "Beyoncé" (2013), un álbum visual que fue publicado por la cantante sin nada de publicidad; aún así fue un éxito. Que cuatico eso igual, que sin haber hecho nada por promocionarlo haya sido número uno en todas las listas culias, además de vender más de 800.000 copias en 3 días (gracias Wikipedia).






No hay comentarios :

Publicar un comentario