SEPTIEMBRE, UN SÓLO SENTIMIENTO: VOGUE


Por Camilo Ramírez (@cmlrmrz)
Imagen por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
Gifs por Camilo Ramírez (@cmlrmrz)
05/09/14

Comienza setiembre y los Chilenos enloquecen (hueones). 
Pero septiembre no solamente es el mes de Chile; en donde se baila, se toma, se come, se tiene una semana de vacaciones y se hace todo de más. Porque sí, así de exagerados somos en el país. 

A nivel internacional, septiembre es el mes de la moda. Mes en dónde comienza nuevamente la Semana de la Moda en las ciudades más importantes de dicho ámbito, y además de todo eso, las revistas de este rubro sacan su mejor edición del año; la que incluye más contenido, fotografías, editoriales incorporando a las mejores modelos o celebridades, y obviamente la mejor portada del año. A esto es lo que mejor se conoce como el “SEPTEMBER ISSUE”.

El post de hoy va dedicado netamente a tres portadas de tres de las ediciones de la revista Vogue. Me refiero a la edición Americana, Italiana y Japonesa, que decidieron incluir en ésta a un grupo selecto de las mejores supermodelos del mundo o denominadas y mejor conocidas como “ÍCONOS”.

La primera en salir a la luz fue la Vogue Japan. La edición del presente mes fue fotografiada por el dúo Luigi & Iango.


Claudia Schiffer, Carolyn Murphy, Stephanie Seymour, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Nadja Auermann, Guinevere Van Seenus, Karen Elson, Maggie Rizer, Saskia de Brauw, Tao Okamoto, Malgosia Bela, Mariacarla Boscono y Natasha Poly conforman el grupo de supermodelos que están en esta portada. Sumado al gran September Issue –en mi opinión-, la Japanese Vogue aprovechó esta instancia para celebrar su aniversario No. 15.
Personalmente debo decir que está increíble, quizás hay algunos rostros que no deberían estar, pero en comparación a otras revistas y anteriores ediciones de la misma Vogue Japan, esta ha sido una de las mejores del mes. 
Cabe mencionar la ausencia de grandes rostros como Kate Moss y Gisele Bündchen, quienes fueron unas de las más extrañadas y pedidas por los fanáticos.

Por otra parte, una de las más esperada del mes era la de la Vogue Americana, quien tras una serie de ediciones decepcionantes, el público -me incluyo- estaba totalmente expectante para ver el resultado de este aclamado September Issue. 


Mario Testino fue quien fotografió la portada en esta edición, la cual incluye ‘new and fresh faces’  del área del modelaje. Me explico: a comparación de la Vogue Japan, la señora Wintour chantó a este grupo de modelos (algunas muy random) a las cuáles se les categoriza como la “nueva y futura generación de modelos icónicas”. Dentro este grupo está Joan Smalls, Cara Delevingne (puaj), Karlie Kloss, Arizona Muse, Edie Campbell, Imaan Hammam, Fei Fei Sun, Vanessa Axente y Andreea Diaconu.
¿Las reacciones ante el tan ansiada bomba? Malas y buenas. Buenas porque esta vez no se basó en una celebridad (¡Bravo, Anna Wintour!). Y dentro de lo malo sólo puedo decir dos cosas:
Primero: “THE INSTAGIRLS”, seriously?????? y segundo: es que verdaderamente es MALA, pero MALA-MALA. Tan mala que Mario Testino debería quemar sus cámaras fotográficas, retirarse o dedicarse a otra cosa, porque simplemente no puede más con el photoshop. ASÍ QUE MARIO: PA' LA CASA, Y ANNA: DÉNTRESE, WELI.

El fotógrafo, ícono, influyente y creador de rostros en el mundo del modelaje Steven Meisel fue quién fotografió la portada de la Vogue Italia en su edición de este mes, y que además aprovecha de celebrar su aniversario No. 50. Sí, ¡50 AÑOS DE VOGUE ITALIA!



Ésta ha sido la última del mes en salir a la luz, donde previamente ya se especulaba que algunas de estas modelos podrían estar presentes. Pero al final de todo resultó que la portada del September Issue incluía a grandes supermodelos como Naomi Campbell, Raquel Zimmermann, Amber Valletta, Carolyn Murphy, Christy Turlington, Linda Evangelista, Karen Elson, Natalia Vodianova, Edie Campbell, Stella Tennant, Jamie Bochert, Vanessa Moody, Mariacarla Boscono, Daria Strokous, Issa Lish, Iselin Steiro, Liya Kebede, Julia Nobis, Anais Mali, Meghan Collison, Lexi Boling, Jessica Stam, Saskia de Brauw, Vanessa Axente, Coco Rocha, Fei Fei Sun, Aymeline Valade, Julia Stegner, Sasha Pivovarova, Natasha Poly, Elise Crombez, Anna de Rijk, Ophelie Guillermand, Hilary Rhoda, Guinevere van Seenus, Karlie Kloss, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Cindy Bruna, Jourdan Dunn, Liu Wen, Caroline Trentini, Amanda Murphy, Joan Smalls, Candice Huffine, Anna Ewers, Cameron Russell, Sasha Luss, Candice Swanepoel y Adriana Lima.

Un tremendo cast para celebrar los 50 años de la revista, pero nuevamente surgieron las mismas dudas en relación a la Vogue Japan. ¿Dónde está Kate Moss y Gisele Bündchen? AÚN NO SE PUEDEN RESOLVER ESTAS INCÓGNITAS. AL PARECER SEGUIRÁ SIENDO UN MISTERIO... ¿QUIÉN LO SABRÁ? ¿QUIÉN PODRÁ RESPONDERNOS? NO LO SÉ. Sin nada más que agregar, sólo les puedo decir: ¡¡Gracias totales y deléitense!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario