SERIESPEPITO: 5 series que debe ver obligatoriamente este 2014


Por Catalina Wayne (@tequemolacasa)
Imagen por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
11/09/14

Déjese de ver películas francesas que nadie entiende y póngase a ver series. Si es más de la gente que ve CSI en Canal 13 en la noche agarre su agenda Pascualina o Julieta y tome nota.

Sherlock


Sherlock Holmes del siglo 21, acompañado de todas las facilidades que nos dan los aparatos en estos tiempos. Un detective arrogante y excéntrico que se autodenomina sociópata, con su compañero tierno y medio hueón van resolviendo crímenes que lo dejan a uno con puras ganas de gritar conchetumare. Esta serie tiene capítulos largos de 90 minutos aproximadamente por lo que el cable no la quiere mucho. Es recomendable que sea vista con subtítulos porque la voz y el acento de Benedict Cumberbatch -el actor protagonista- son una bendición. La cuarta temporada se demorará en salir, se estima que estará al aire el 2016 (dato rosa: en el 2015 habrá un especial navideño) pero juro por todas nuestras mamás que vale la pena la espera porque la calidad que nos entrega nos deja con deseos de entonar esta vez "por la chucha".

Orphan Black


¿Se puede hablar de Orphan Black sin spoilear? Es más difícil que la cresta. Todo empieza con una joven robando una identidad lo que en los primeros capítulos nos dejan con una real cara de “qué hueá”.  Esta serie incierta, llena de demencia e ideas extravagantes es protagonizada por Tatiana Maslany en el rol de todos los clones que aparecen a lo largo de 2 temporadas, admirable actriz con la capacidad de interpretar tantas personalidades. La tercera temporada se estrenará a principios de 2015 y estamos aquí que cortamos las huinchas esperando aclarar todo lo que nos dejó suspendido. Una serie insane pero no el insane Skins que usted conoce, no, no. Sepa de qué y cuál es el contexto de insane los miércoles a las 11PM en el canal A&E que empezaron hace poquito a revivir lo maravilloso de este pedazo de serie.

The Knick


Nos vamos muchos años atrás a principios del siglo XX, donde la gente andaba en carruajes y las francesas seguían sin bañarse. Un doctor adicto a la cocaína que no duda en sobrepasar algunos límites a favor de la investigación e indagación en la medicina de esa época. La serie en sí es cruda, tiene harta escena sangrienta que para los que somos delicaditos nos dan ganas de taparnos los ojos, además por el hecho de la relación del protagonista con las drogas. Serie solo apta para el morbo-adicto. 

Orange Is The New Black 


En este show dio en el clavo con cada personaje, tiene un equilibrio bacán entre la comedia y el drama. Un gran LET’S BE HONEST para esta serie por el matiz homosexual que propone. En el blogsito ya se ha hablado de esta serie y también he escuchado que quedan maravillados hasta enamorados cuando terminan de ver las dos temporadas existentes, pero se viene la tercera mis niñitos. Se confirmó la nueva temporada que después del gran final todos estupefactos, queremos más. Qué espera para ir a agarrarle la tarjeta a los papás y hacerse una cuenta Netflix o al estilo #pobresa recurrir a páginas tipo SeriesPepito.

The Leftovers


Se ha hablado bastante de esta serie en el comienzo pero ¿cumple lo que promete?.  La repentina desaparición del 2% mundial desconcertó a la gente, tienen que seguir viviendo con este enigmático suceso, luchando por saber dónde fueron sus seres queridos. El concepto en el que ronda la trama es bueno pero a medida que se avanza da cuenta que hay capítulos de relleno, SÍ, DE RELLENO, LO DIJE Y QUÉ, pero lo que contrarresta es que hay capítulos que te dejan #paloyo.  

Y ahora después de haber leído todo esto ¿qué va a hacer? ¿va a seguir pateando piedras? ¿seguirá esperando que el diablo se lo lleve por desperdiciar su vida? ¿va a seguir llamando curao al ex? Empiece a cargar capítulos ahora mismo por la chucha. BLE$$, PIS AUT, CHAO CONCHETUMARE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario